sábado, 10 de febrero de 2018

11:39:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero de 2018.- En una colorida ceremonia, se coronó a los reyes adultos mayores del carnaval del Centro Cultural "La Ibérica" Heyde Guadalupe León Batista “Heyde” I y Manuel Palma Salazar “Manolo” I.

Después del acto, diez comparsas llenaron de alegría a los asistentes a la explanada “Emilio Seijo Rubio” de dicho espacio donde se llevó a cabo el evento, que se caracterizó por la energía y entusiasmo en cada uno de los bailables.

Manuel Palma Salazar “Manolo” I y Heyde Guadalupe León Batista “Heyde” I.

La investidura de los soberanos estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Educación Artística de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Guadalupe Trejo Hernández, y la coordinadora del recinto, Nancy Roche Reyes.

El entusiasmo de la comparsa de la reina y el rey, integrantes del Taller de Teatro que dirige Yatzaret Castillo, se apreció en el espectáculo que incluyó una mezcla de música de las grandes orquestas de los años 40 hasta ritmos modernos con una coreografía que puso a bailar al público.

"Manolo I" y "Heyde I" presentaron original baile apoyados en burritos.


Como cada año, en éste también participaron agrupaciones de otros recintos culturales con vistosos bailables como los que presentaron el “Ricardo López Méndez” de la colonia Cordemex y el de la Casa de la Cultura del Mayab “Lepoldo Peniche Vallado”, del Centro Histórico de Mérida.

Asimismo, las comparsas del Club de Leones, las Palomas de la Paz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los soberanos dieron muestras de singular entusiasmo y energía.

En el festival participaron diez comparsas de centros culturales, entre las que estaban las del IMSS e Issste.


Al finalizar el espectáculo, se realizó un baile popular amenizado por el grupo Makech para disfrute de los usuarios, así como de sus familiares y los visitantes.

Asistieron al evento, la representante del Issste, Desiré Salazar Sánchez, además de los jefes del Departamento de Desarrollo Cultural y Artístico de la Sedeculta, Alejandro Pérez López, y de la oficina de Deportes y Desarrollo Cultural del IMSS, Gaspar Sansores Chacón.

0 comentarios: