domingo, 25 de febrero de 2018

18:37:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de febrero de 2018.- «Ningún joven debe abandonar sus estudios y truncar su futuro por falta de oportunidades y de escuelas cerca de sus hogares», aseguró el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y agregó que, en su recorrido por  todo el Estado, cientos de jóvenes y padres de familia le expresaron su frustración por la actual falta de apoyos a la educación.

En su recorrido por Yobaín, Vila Dosal conoció a Gustavo, un joven de 16 años que por falta de dinero en su hogar abandonó sus estudios para irse a Mérida a trabajar de albañil. «Tenemos que terminar con esta situación, cada joven merece estudiar hasta donde desee y no hasta donde pueda», dijo enfático Vila Dosal.

Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán, saluda a alumnos de una escuela.

«Así lo hicimos por Mérida y ahora toca el turno de hacerlo por Yucatán. Creo en la educación como una vía para mejorar la calidad de vida de nuestras familias y el Estado, y así lo he demostré en mi gobierno, donde en menos de dos años el número de becas pasó de 2,700 a 13,500 y mejoraremos las instalaciones educativas con la construcción de techumbres y comedores escolares».

Otra de las acciones impulsadas por el candidato panista y que beneficiaron a cientos miles de familias fueron las becas con universidades particulares. «Mi hija se fue a vivir a Mérida porque aquí cerca no hay opciones para que estudie su carrera y gracias a la beca del 50% que consiguió en la Feria de Becas pudo inscribirse en la UPP; ahora está estudiando Rehabilitación y Terapia física”, agradeció la señora Manuela Góngora Jiménez.


Mientras que en Espita, Rosa Elena Cordero aseguró que a varias familias les están condicionando los apoyos para la educación de sus hijos. «Cuando fui a firmar la boleta, nos dijeron que era la computadora o la beca, porque está en proceso el cambio de gobierno y no nos pueden ayudar con las dos», denunció. «Tengan la seguridad de que en mi gobierno los apoyos llegarán a quienes lo necesitan y no se le condicionarán a nadie»,  afirmó Vila Dosal. 

0 comentarios: