viernes, 24 de noviembre de 2017

13:46:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- Para contribuir al desarrollo profesional de futuros ingenieros y difundir las normas de calidad en los procesos constructivos de las obras que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Unidad de Servicios Técnicos del Centro SCT Yucatán impartió la plática “Pruebas de Laboratorio de Suelos y Pavimentos para Verificar la Calidad de la Carretera” a estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).


Control y verificación de calidad, muestreo, compactación de suelos, pruebas de campo y laboratorio, fueron algunos de los métodos explicados a los alumnos de cuarto y quinto semestre de la carrera de ingeniería civil, quienes asistieron al encuentro como parte del Programa de Visitas de Estudiantes que la SCT lleva a cabo en la entidad.

Asimismo, se detallaron los criterios que se aplican para evaluar las obras durante la verificación de calidad y el procedimiento establecido para el cumplimiento de la Normativa Vigente.

Durante la visita los universitarios constataron diversas pruebas de laboratorio para el control de la calidad, mediante técnicas que permiten determinar la composición del material empleado para terracerías, la relación masa-volumen de los materiales y preparación de muestras.

Mediante este programa que vincula a los estudiantes de ingeniería con el sector de la construcción, la SCT invita a los jóvenes de distintas universidades del país a visitar las obras que se desarrollan en cada uno de los estados y recibir explicación de los trabajos por los ingenieros especialistas y constructores, para contribuir en la formación práctica de su preparación académica. (Boletín)

0 comentarios: