viernes, 24 de noviembre de 2017

14:32:00
MÉXICO, 24 de noviembre.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó este viernes el decreto por el que se conforma el Parque Nacional de Revillagigedo.


“Esta maravillosa aérea natural protegida constituye un invaluable patrimonio de México”, declaró el mandatario, a un año de que la UNESCO la declarara patrimonio natural de la humanidad en 2016.

De acuerdo con Peña Nieto, el parque nacional será el más grande de América del Norte, con un territorio equivalente a la superficie de Coahuila, además el decreto da cumplimiento a la conservación y colectividad de ecosistemas.

La Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevarán a cabo labores de monitoreo remoto, educación ambiental dirigida a pescadores y sanciones a infractores con el objetivo de recuperar los bancos marinos e incrementar el número de especies.

“La pesca que no es sostenible, no puede ser admisible”, declaró el presidente mexicano, quien señaló que al aplicar dichas medidas no disminuirá la zona potencial de pesca para lo flota atunera mexicana, pues contribuirá a aumentar la disponibilidad de peces fuera del área protegida.

El mandatario señaló que la protección del medio ambiente es una prioridad para el gobierno de la república:

“Hoy es un día histórico para la protección del medio ambiente, muchas felicidades y enhorabuena para México y el mundo entero”. (SDP Noticias)

0 comentarios: