viernes, 24 de noviembre de 2017

17:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- La Directora de Desarrollo Social Municipal, Cecilia Patrón Laviada se reunió con cientos de estudiantes de diferentes universidades a llamó a considerar la política como una alternativa de trabajo, pero sin dejar de enaltecer siempre los valores que nos inculcan en nuestras instituciones educativas.


En sendas pláticas, como parte de jornadas y simposios relacionados con la presencia de la mujer en los ámbitos, político, académico y económico de Mérida y el estado, organizados por los consejos estudiantiles y autoridades de las escuelas, en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer que se conmemora este sábado 25, la funcionaria destacó la importancia de la participación de las mujeres en las administraciones de gobierno y en las legislaturas, y no necesariamente por razones de equidad, sino por trayectoria y méritos.

“Ustedes mujeres estudiantes, dijo, son el presente y el futuro y nuestro país por eso les quiero invitar, les quiero llamar y les pido que no desdeñen la política como una alternativa de empleo en el futuro, ser un servidor público es un honor y un orgullo, siempre y cuando se lleve con honestidad y actitud de servir”, dijo Cecilia Patrón, quien es licenciada en Relaciones Públicas con más de 25 años de experiencia en el servicio público.

Reconoció, junto con los estudiantes, que la política actualmente se relaciona con robo, fraude, desvíos, corrupción, insensibilidad y numerosos adjetivos más, sin embargo, aún hay mucha gente que se desempeña en un cargo público con toda honestidad, con honradez, con un alto sentido de servicio y productividad.

“Pero necesitamos más, necesitamos que todo el aparato de gobierno tenga gente como ustedes hoy que se preparan para ser productivos, que llevan con ustedes valores, que se indignan al saber que hay gente que roba y se corrompe, a ustedes y sobre todo a las mujeres que hoy miran al futuro a lado de hombres y que aspiran a ocupar esos cargos que son ocupados o que han sido reservados para el género masculino”.

Patrón Laviada participó en foros organizados en la sede de la Coparmex, con estudiantes de las Facultades de Psicología y de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady); de la Carrera de Relaciones Públicas del Centro Universitario República de México; en la Universidad Mesoamericana de San Agustín, ante alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

En la Facultad de Contaduría de la Uady alternó su participación con la Mtra. Elsy Mezo Palma, directora general de Planeación y Efectividad Institucional de la Uady y vicepresidenta de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, así como con la C.P. Ligia Elizabeth Aguayo Rosado, fundadora del Despacho Integra Asesores de Negocios; fundadora de MidWoman Fashion magazine y Premio Nacional Joven Emprendedor Coparmex 2015. (Boletín)

0 comentarios: