martes, 21 de noviembre de 2017

noviembre 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Cecilia Patrón Laviada entregó a nueve familias de escasos recursos de distintas colonias y comisarías de Mérida, apoyos para que puedan trabajar y salir adelante.


En apego al eje rector de una Mérida incluyente en la que todos y todas puedan tener las mismas oportunidades y para reducir la brecha de desigualdad, la funcionaria acompañada por el subdirector de Promoción Social, Arturo León Itzá, explicó a los beneficiarios que los apoyos que se les brindan no son un regalo, sino una herramienta para mejorar su calidad de vida.

“Muchas gracias por estar hoy aquí y por confiar en nosotros. Estamos trabajado arduamente como nos indicó el Alcalde Mauricio Vila, quien nos encargó que estuviéramos muy pendientes de ustedes y lo hacemos a través de estos programas para aportarles una herramienta para que puedan trabajar y mejorar su calidad de vida” dijo Cecilia Patrón tras entregar triciclos, juegos de ollas y otros insumos que permitirán a varias familias desarrollar sus actividades comerciales.

Los beneficiarios y beneficiarias fueron: Mirza Noemí del Carmen Manzanero Bacab, de la comisaría de San José Tzal; Ingrid de la Cruz Tun Pech, de la colonia Santa Rosa; Manuela Chi Gurubel y Maria Adriana Uc Pech, de la Nueva Sambulá y Jacinto Balam y Yam, de Pacabtún, quienes recibieron un triciclo para realizar sus ventas de leña, alimentos y recolección de material para reciclaje.

Asimismo, José Rogelio Canul García, de Caucel e Irma Chi Chim de San Pedro Chimay, recibieron material para gallinero; Martha del Carmen Tucuch Santos, de la colonia Benito Juárez Oriente, recibió una máquina de coser eléctrica pues es modista, y Evelia Nahuát Garcia, de Santa Rosa, que solicitó moldes para pan y un tanque de gas para la elaboración de postres en su domicilio.

Al respecto, Martha del Carmen Tucuch comentó que “me dieron el apoyo de una máquina de coser pues yo costuro, reparo y confecciono ropa y hasta ahora lo hacía con mi hermana, pero ya teniendo la máquina ya cuento con una herramienta para poder trabajar en mi casa y mantener a mis tres niños y como está ahorita la economía hay que buscar cómo salir adelante sin descuidarlos”.

“Desde hace años trabajaba en la crianza de pollos y pavos en grande, pero hoy por mi enfermedad (desgaste de huesos en la rodilla) ya no lo puedo hacer así y solicité el material para hacer un gallinero aunque sea pequeño para poder alimentarnos mi esposo que es jubilado, mis tres hijos solteros y yo”, dijo por su parte María Irma Chi Chim, quien es de la tercera edad, de la comisaría de San Pedro Chimay.

Para finalizar, Cecilia Patrón Laviada comentó que el trabajo de la Dirección que encabeza consiste precisamente en brindar a los ciudadanos que tienen carencias pero también muchas ganas de superación, un apoyo que no sólo les dure un día sino que les permita tener un beneficio permanente, en un acto de justicia social. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario