martes, 21 de noviembre de 2017

noviembre 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- Para atender las necesidades que impulsen el desarrollo de comunidades en alta marginación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero y miembros de “Soriana Fundación”, formalizaron un vínculo de trabajo para emprender diversas acciones.


En el encuentro que se realizó en la Sala de Juntas de la dependencia estatal, participaron la subdirectora de Soriana Fundación, Claudia Hernández Aguado; Raúl Martínez Garza, gerente de Relación con Instituciones  de Fundación Soriana y el director de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Raúl López Osorio.

En su intervención, el funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de  trabajar en alianza con todas las instituciones que cada día fijan su interés por ayudar a los demás.

“La unión de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil es fundamental para generar acciones que tengan un impacto positivo a favor de quienes más lo necesitan”, manifestó.

La subdirectora de Soriana Fundación, Claudia Hernández Aguado, indicó que como parte de la labor altruista que emprenden, realizan proyectos de desarrollo comunitario y este año han fijado la mirada en Yucatán.

De esta manera, al igual que en los municipios de La Perla y Atzacán en  Veracruz,  donde impulsaron un plan a cinco años con grandes resultados para sus habitantes, se busca trabajar en localidades de Chemax y Chikindzonot.

La finalidad es desarrollar capacidades en la población y disminuir los índices de pobreza a través de personas activas en el desarrollo económico y social, así como la implementación de proyectos productivos.

Sahuí Rivero se comprometió a sumar esfuerzos con el organismo para la implementación del modelo de intervención que promueve programas de valores, reforestación, entre otras acciones.

También el mejoramiento de infraestructura escolar, proyectos productivos, de estufas ecológicas, entre otros, de acuerdo a las necesidades que existan.

“En primera instancia estaremos ofreciendo la información necesaria de estos dos municipios, para que de manera focalizada y con una visión clara se realicen estas acciones que nos congratula se realicen en nuestra entidad”, manifestó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario