sábado, 14 de octubre de 2017

octubre 14, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, Hugo Adán González Crespo respondió a las declaraciones de Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), señalando que aunque ya no es delegado en Yucatán de la Fundación México con Valores sigue siendo representante especial en el estado de ésta y trabajando en pro del partido.

Hugo González y Juan Carlos Gamboa (foto: José Repetto)

Acompañado por Juan Carlos Gamboa, delegado en Mérida de la Fundación, González Crespo señaló que sigue en la fundación y muy firme en Movimiento Ciudadano.

"Creo que nuestra coordinadora no está enterada pero yo sigo estando en la fundación. Soy representante especial en 32 municipios del estado, así me tiene designado mi querido amigo Ignacio Valle Fernández, nuestro presidente nacional de la fundación. Casualmente ayer en la mañana todavía platiqué con él y sigue vigente. Yo sigo bien firme en Movimiento Ciudadano, estoy enamorado de Movimiento Ciudadano y aquí seguimos", dijo.

¿Sigue siendo parte del partido?, preguntamos.

"Desde luego, la fundación es una parte importante del partido Movimiento Ciudadano y no estoy solo. Somos más de 60 las personas que participamos en la fundación y seguimos esperando la convocatoria de nuestra coordinadora para participar. Creemos en el Frente, estamos firmes en el Frente, queremos apoyar y estamos esperando la convocatoria para apoyar también", contestó.

¿Por qué dejó de ser delegado?

"Ya venció un año, ya terminó un año. Yo no creo en las perpetuidades, yo creo que debe darse paso a otros personajes. En Movimiento Ciudadano somos mucho más que dos o tres, hay mucha gente que merece esa oportunidad y yo invitaría también a otras personas a hacer lo mismo, que le demos la oportunidad a otros de destacar", respondió.

Indicó que la fundación tiene presencia en municipios como Kanasín, Baca, Ucú Tzucacab, Progreso, Umán y Mérida, entre otros.

¿A qué atribuye el distanciamiento con la coordinadora?

"En realidad creo que ella está haciendo su trabajo en la parte del partido, yo estoy haciendo mi trabajo por medio de la fundación. Pero sí sería bueno, sería saludable, porque precisamente el espíritu del frente es precisamente eso: unir, aglutinar, de ninguna manera deslindarse del compañero", agregó.

¿Algo que desee añadir?

"Pues invitarle a la reflexión a la compañera, decirle que somos más de 60 personas las que conformamos este grupo en Yucatán. La señora que hoy presentó, la señora Xacur, merece todo mi respeto. Le deseo todo el éxito pero también le queremos apoyar, no está sola. Habemos 60 personas que ya hicimos el trabajo, que tenemos una estructura y decirle a la señora coordinadora también que habemos muchas personas en varios municipios que queremos participar, que queremos participar. No tienen que buscar candidatos externos ni irlos a buscar a la marista, los tiene en casa, que los aproveche", dijo.

¿Candidato a qué le gustaría ser?

"No lo he pensado pero hay varios compañeros que hoy por hoy ya están pasando la voz en sus municipios y vaya que tienen con qué dar pelea", concluyó. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario