jueves, 12 de octubre de 2017

octubre 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Yucatán dio a conocer su postura respecto a la formación de un frente opositor con el PAN y el PRD y se deslindó de Hugo Adán González Crespo, quien fuera hasta hace unos meses delegado de la Fundación México con Valores en Yucatán. Queda en su lugar María del Carmen Xacur Salazar.

Silvia López en entrevista tras la rueda de prensa (fotos: José Repetto)

Precisó que su separación del cargo se decidió a nivel nacional y que ya no está colaborando con el partido.

"No tiene nada que ver con nosotros y le deseamos mucha suerte", remarcó Silvia López Escoffié, coordinadora estatal del partido.

Como informamos en su momento, el 13 de abril de 2016 se anunció la adhesión de González Crespo, hasta entonces panista, a Movimiento Ciudadano. Su hermano Rodolfo González Crespo es parte del Comité Estatal del PAN y funge como director de Abastos de Mérida (Rastro Municipal) en el Ayuntamiento de Mérida.

Además, Silvia López Escoffié, anunció la celebración el próximo sábado 14 de octubre de un encuentro a puerta cerrada con académicos, directivos de agrupaciones y personas que crean que pueden aportar algo en la Universidad Marista  con tres mesas de trabajo: Gobierno y democracia, a cargo de Ana Rosa Payán Cervera; Bienestar social y salud, con Juan Carlos Balderas Salazar; Desarrollo económico y sustentabilidad, con Jorge Sarlat Flores.

Señaló que todo el que quiera puede asistir, previo registro, en calidad de participante.

Las mesas serán cerradas. Los interesados pueden contactar a yucatan@movimientociudadano.mx o a los teléfonos 928-4236 y 289-3941 para confirmar asistencia.

Respecto a la alianza con el PAN y el PRD, destacaron que la dirigencia nacional les dejó la libertad de unirse pero si no se cumplen las condiciones esto no se dará e, indicaron, la principal es que la ciudadanía se pueda sumar.

Silvia López y Milagro Romero con Hugo González, en abril de 2013.

Milagros Romero Bastarrachea, regidora del partido en Mérida, destacó la importancia de poner a la mesa de un eventual conjunto de partidos proyectos buscando que en la estructura de Movimiento haya más ciudadanos involucrados.

López Escoffié dijo que ya han tenido acercamientos con Raúl Paz Alonzo y Alejandro Cuevas Menas, presidentes del PAN y el PRD en la entidad, reiterando que su condición para aliarse será que se incluya a la ciudadanía y haya el compromiso de hacer un gobierno distinto.

Aseguró que en estos momentos no tienen preferencia por un candidato u otro y creen que el PAN tiene que llevar a cabo sus procesos internos.

Adicionalmente, aseguró que si en 2015 hubieran ido juntos el PAN y MC hubieran ganado las dos diputaciones federales y 5 locales en Mérida.

Sobre el papel de Ana Rosa Payán, dijo que es de ayudar, destacando su espíritu de servicio y precisando que no es parte de la directiva del partido y no ha manifestado la intención de buscar una candidatura.

Adicionalmente, se presentó a los nuevos integrantes del equipo de Movimiento Ciudadano, quienes se desempeñarán en varios cargos del partido. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario