sábado, 23 de septiembre de 2017

10:37:00
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2017.- Cerca de las 7:50 horas la alerta sísmica sonó en la Ciudad de México de nueva cuenta y desató alarma entre los ciudadanos, quienes salieron a las calles.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro de este nuevo sismo se registró en Unión Hidalgo, Oaxaca, con una magnitud preliminar de 6.1 grados.

En algunas partes de la capital, como en la colonia Del Valle -de las más golpeadas por el sismo del 19-, el temblor fue poco perceptible, así como en otras delegaciones, como en la Cuauhtémoc.

La secretaría de Protección Civil federal informó que no se reportan afectaciones en la Ciudad de México, donde el movimiento tuvo una “percepción ligera”.

Luis Felipe Puente, titular de la dependencia, dio cuenta en Twitter: “Las #UEPC reportan que en #Gro, #Ver, #CDMX, #Edoméx y #Tab el #Sismo fue sentido de manera ligera, sin reporte de afectaciones al momento.”.


El funcionario también señaló que por protocolo y ante la activación de la alerta, se suspende actividad en las zonas afectadas por el sismo del 19, en la Ciudad de México.

“Por protocolo de seguridad realizaron paro de operaciones, los especialistas realizan evaluación de riesgo para continuar las operaciones”, agregó Puente.

“Están suspendidas momentáneamente una vez que los especialistas valoren que no hay nuevos riesgos se reactivará las operaciones”.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, activó el protocolo de revisión ante el sismo, del cual también dio cuenta en su cuenta oficial de Twitter.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señaló que el Aerotrén quedó fuera de servicio por revisión. Servicio de autobuses en P5 de T1 y P4 de T2.

Y en Oaxaca tres temblores -uno de 6.1 con epicentro en Asunción Ixtaltepec, 5.8 frente a las costas de Oaxaca, y 4.2 en Salina Cruz-, que se registraron esta mañana, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, terminaron por derrumbar algunas viviendas y el edificio de Moda Hogar que se encontraba frente al parque central de Juchitán de Zaragoza.

De igual forma, informaron que el puente de Asunción Ixtaltepec que se encontraba resentido por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter el pasado siete de septiembre, también se cayó.

Gerardo Ruiz Esparza en su cuenta @gruizesp reconoció que el puente deberá reconstruirse debido a que resultó mas dañado por el sismo de hoy ocurrido alrededor de las 07:53 horas.

Mientras que la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz se reportó sin novedad. (apro / Milenio)

0 comentarios: