sábado, 23 de septiembre de 2017

09:23:00
Un terremoto en Corea del Norte levanta las sospechas de una nueva prueba nuclear, informa desde Barcelona hoy 23 de septiembre de 2017 La Vanguardia

Un terremoto de magnitud 3,4 se ha registrado este sábado en la parte noreste de Corea del Norte, según el Centro de Redes Sismológicas de China. Algunos medios de la zona tratan el temblor como consecuencia de una posible “nueva prueba nuclear”, algo que por el momento no se ha confirmado.

El sismo se ha registrado en el mismo lugar donde tuvo lugar el último ensayo nuclear realizado por Pyonyang con una bomba de hidrógeno. Si se confirma que se trata de una nueva prueba nuclear, este sería el séptimo ensayo nuclear del país liderado por Kim Jong-un. No obstante, Seúl asegura que se trata de un “movimiento sísmico natural”, según informa la agencia Yonhap.


El pasado jueves, Corea del Norte condenó las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de destruirla. El ministro de Exteriores del país, Ri Yong-ho, declaró ante la prensa en Nueva York, donde se celebra esta semana la 72.ª Asamblea General de la ONU, que Pyonyang podría llevar a cabo “la detonación más poderosa de una bomba de hidrógeno en el Pacífico”.

A principios de este mes, Pyongyang disparó su segundo misil sobre el norte de Japón hacia el Océano Pacífico. Desde que Kim llegó al poder después de la muerte de su padre en 2011, han aumentado las pruebas de armas nucleares y misiles en el país.

Los analistas estadounidenses calculan ahora que Corea del Norte puede tener hasta 60 armas nucleares, según un informe del diario Washington Post. Estos se emplearían, además de en una ciberguerra, en un programa de investigación de armas biológicas y un arsenal de armas químicas. El país también cuenta con una gran variedad de artillería convencional dirigida a Seúl.

0 comentarios: