sábado, 23 de septiembre de 2017

19:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal firmó en días pasados, un convenio de colaboración entre la Comuna y Nacional Financiera (NAFIN), el cual permitirá a los emprendedores, a pequeños y medianos empresarios apoyados por el Ayuntamiento de Mérida acceder a toda clase de información relacionada con productos financieros, esquemas de financiamiento y desarrollo empresarial.


El convenio, firmado en el salón de usos múltiples del Centro Municipal de Emprendedores, también tiene como objetivo promover alianzas con intermediarios financieros para atender requerimientos específicos, promover ferias y eventos de financiamiento y fomentar el acceso a los servicios de capacitación y asistencia técnica para las Mipymes.

Ante la presencia de los alumnos de preparatoria del Colegio Mesoamericano, el presidente municipal, Mauricio Vila, informó que estas acciones se suman a las ya efectuadas para que los emprendedores puedan salir adelante y posicionarse con la creación de sus productos.

Informó que una de las principales es la puesta en marcha del Centro Municipal de Emprendedores, en donde se les ofrece un espacio físico con los servicios básicos a un bajo costo. A esta acción se suman alianzas importantes en apoyo a los jóvenes emprendedores como lo es la firma de un convenio con el IMPI para que puedan registrar sus marcas.

También se han firmado convenios de colaboración con colegios de Contadores, Ingenieros y Abogados y con cámaras empresariales, otorgamiento de créditos Micromer, con facilidades de pago y con una tasa de interés baja.

Vila Dosal manifestó que otro de los beneficios del convenio con NAFIN es que también llegará la Oficina móvil NAFINSA, la cual consiste en un tráiler totalmente equipado para brindar la capacitación a las pequeñas y medianas empresas.

En el evento, la directora Regional Sur de NAFIN, Teresa Cavazos Samia, reconoció la labor realizada por el alcalde, Mauricio Vila Dosal y se congratuló de que se tomen acciones de vinculación en favor del emprendedurismo; la promoción de sus ideas y el otorgamiento de créditos para el crecimiento de los negocios.

-Nosotros como institución contamos con una amplia gama de programas algunos de ellos enfocados a jóvenes otros a mujeres emprendedoras y muchos más-externó.

Dijo que lo que se busca a través de este convenio es que la información llegue a todos y se pueda servir de la mejor manera.

El coordinador de Política Comunitaria, Víctor Lozano Poveda, destacó que desde el inicio de la presente administración se ha aportado en ejercer acciones que beneficien el emprendedurismo y apoyen la creación de nuevos productos para el crecimiento de la economía de Mérida.

En el evento estuvo el representante de NAFIN Yucatán, Adrián Playa Monroy, la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa y la regidora Dafne López Osorio. (Boletín)

0 comentarios: