sábado, 23 de septiembre de 2017

18:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre.- Mujeres yucatecas podrán iniciar, fortalecer y consolidar sus negocios, además de contribuir a la generación de más fuentes laborales que abonen a la economía familiar, tras la entrega de más de 8.7 millones de pesos en Créditos Sociales para tu Bienestar. 


Tal es el caso de María Lilian Pat Várguez, originaria de la comisaría de Telchaquillo en Tecoh, quien junto con 447 jefas de familia más, recibió este día de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello un cheque por 25 mil pesos, que utilizará para sacar adelante su cocina económica y adquirir equipo moderno para ofrecer un mejor servicio a sus comensales, quienes de lunes a viernes acuden a su establecimiento a deleitarse con sus ya conocidos guisos. 


“Hoy puedo llegar a mi pueblo y decir que los apoyos sí se dan a quien de verdad lo necesita, porque yo lo pedí y me lo dieron. Ahora también podré contratar a alguien más para que me ayude en el local y pueda pasar más tiempo con mis hijas”, señaló ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

Con la presencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo apuntó que este esquema de igual forma es un instrumento para el combate a la pobreza, ya que resaltó “es necesario seguirlo desde una perspectiva de productividad, apoyando a la gente para que genere sus propios ingresos y pueda, por su propio esfuerzo, atender sus necesidades y la de los suyos”. 

“La base más importante de la actividad económica está en los pequeños negocios, hay que apoyarlos y darles las condiciones para que florezcan y por eso destaco la importancia del acceso al financiamiento”, aseveró acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Campos Achach, en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Al dar detalles de esta entrega, Sahuí Rivero explicó que durante la administración actual se han brindado más de dos mil 400 créditos, a los que se le suman 63 renovaciones de este año y los otorgados este día, ascendiendo a casi tres mil beneficiados. “Y es así que con sus negocios podrán insertarse a una dinámica económica que en la región va creciendo por encima del promedio nacional”.

El funcionario estatal puntualizó que este esquema cuenta con tres diferentes vertientes para fomentar la actividad productiva de la fuerza laboral femenina de la entidad, la cual puede solicitar préstamos mixtos por hasta 35 mil pesos en 24 meses de amortizaciones, para capital de trabajo por hasta 20 mil pesos que pueden ser pagados en 18 meses y para la adquisición de equipamiento por una bolsa de hasta 50 mil en 36 mensualidades. 

En este marco, se expuso que del total de recursos entregados en este Gobierno, el 52 por ciento fue para originarios de Mérida, mientras que el 48 por ciento fue dirigido a personas provenientes de otros municipios del estado. (Boletín)

0 comentarios: