jueves, 20 de julio de 2017

22:50:00
Buscan solución al para liberar al centro de la circulación de vehículos pesados

UMÁN, Yucatán, 20 de julio.- Manteniendo su compromiso de escuchar siempre a la gente, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán se reunió con vecinos de las colonias Santa Elena, la Trinchera, Lienzo Charro, San Francisco y San Lázaro para dialogar y explicar la razón por la cual se decidió prohibir la circulación de los trailers y tractocamiones en el centro de la ciudad y establecer una ruta alterna alrededor del municipio.


El munícipe, indicó que esta acción no se hizo para perjudicar a nadie, sino para proteger a nuestros niños y niñas al momento de entrar y salir de sus centros escolares y para liberar la congestión vehicular del centro.

Aclaró que esta ruta alterna está en funcionamiento mientras se termina de construir el paso peatonal de la calle 20A X 21 y 23 del centro, además de ser una prueba piloto para determinar la viabilidad y ver si entra en vigor a partir del 15 de agosto en la que se prohibirá la circulación de los trailers y tractocamiones en el primer y segundo cuadro de la ciudad en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Sin embargo, los vecinos de las colonias la Trinchera y Santa Elena externaron que esta ruta pone en riesgo su seguridad, razón por la cual, acordaron que junto al alcalde acudirán el próximo lunes 24 de julio al palacio de gobierno para solicitarle al gobernador el apoyo que se requiere para darle solución al viejo problema y se construya un desvío que evite el centro de la ciudad.

El alcalde mencionó que a partir de la respuesta del lunes se buscará una solución concreta que permita garantizar que ningún otro accidente pase en el mercado municipal, como la muerte de varias personas en el centro de la ciudad ocasionadas por los vehículos pesados, y en ningún otro punto de la ciudad ya que como ayuntamiento el deber es velar siempre por la seguridad de los ciudadanos y para que ello sea posible, necesita de la colaboración de toda la sociedad. (Boletín)

0 comentarios: