jueves, 20 de julio de 2017

12:34:00
VERACRUZ, México, 20 de julio.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo tener en su poder videos de conversaciones que sostuvo con algunos cómplices de Javier Duarte, los cuales serán entregados a la PGR.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz (foto: Agencias)

"Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones que tuve con los cómplices de Duarte; de las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo una cuerdo para robar los recursos de los veracruzanos".

Detalló que los videos son lícitos porque él los grabó y él los aportará; dijo que entre las pruebas que presentará se encuentran conversaciones con Moisés Mansur, en Canadá; en México, con Juan José Janeiro y con Antonio Bandín y en Veracruz con Franky García, uno de los principales cómplices de Duarte.

En conferencia de prensa, el gobernador pidió a la PGR que lo llame a declarar como testigo en el caso que se sigue en contra del ex mandatario de Veracruz.

"Aportaré las pruebas para decir que en Veracruz no hubo un gobierno sino una banda de delincuencia organizada", dijo Yunes Linares.

Solicitó a la PGR que también llame a declarar a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ya que hay pruebas de que participó en tareas de gobierno y en acciones para desfalcar a los veracruzanos.

Yunes también hizo un llamado a los jueces para no dejar en libertad a Javier Duarte, ya que "una decisión en ese sentido, pondría en riesgo el estado de derecho" y el nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Debo exigir, ante los hechos recientes como la liberación de 10 sicarios en Puebla, a los jueces que hagan justicia y que las triquiñuelas no se impongan sobre la ley".

Dijo estar seguro de que la PGR y la Fiscalía de Veracruz tienen pruebas sólidas y suficientes para sustentar las denuncias que dieron origen a las órdenes de aprehensión, así como parar lograr su condena.

Pidió investigar el origen de los recursos con los que Duarte paga a su defensa, que dijo, pertenece al despacho de abogados más caros de México, ya que debe presumirse que el dinero que usa es de los veracruzanos. (Milenio)

0 comentarios: