jueves, 20 de julio de 2017

14:42:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de julio.- Yucatecos y visitantes podrán admirar la creatividad de los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura del Adulto Mayor del Centro Cultural “La Ibérica”, durante la exposición Arte, color y vida, que tendrá como tema central diversos panoramas de nuestra entidad.


La muestra, que cuenta con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), será inaugurada el viernes 21 de julio a las 20:00 horas en la galería del teatro “José Peón Contreras”, donde estará disponible hasta el 30 de este mes y el acceso será siempre sin costo.

En la exhibición, se podrá apreciar 34 obras curadas por el jefe del Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta, Mario Alberto Beltrán García, y elaboradas como parte de la capacitación impartida en el referido espacio cultural por Susana Herrera Zetina.

Al respecto, la instructora comentó que se observará el resultado del último año de preparación de los autores, quienes gozaron de completa libertad para elegir la técnica, textura y formato que mejor se adecúen a sus objetivos gráficos y experiencia en la materia.

En su mayoría, emplearon óleo sobre tela y acrílico, aunque también se trabajó tinta china sobre papel y modalidad mixta, por citar algunas. En cuanto a la temática, dijo que habrá estampas dedicadas a la arquitectura, flora, fauna, costumbres y paisajes que representan la belleza de Yucatán.

Algunos de los títulos serán “Camino de flamboyanes”, “Meditando en el cenote”, “Mandarinas”, “Atrio de Izamal”, “Casita de paja”, “Los flamingos” y “El ceibo”.

Los alumnos que presentarán sus trabajos son Carlos López Torres, Daysi Pérez Boix, Elsa Carballeda Vidrio, Elsy Godoy Gamboa, Elsy Solís Rodríguez, Teresa Pardenilla de la Cruz, Ruby Rodríguez Andrade, Rosa María Terrés, Rocío Abreu, Elvia Herrera de Roca y Ethel González Cruz.

También, Herlinda Quijano Ley, Irma Gual Fitzmaurice, Josefa Baqueiro Flores, Katya Crespi Ortega, Ligia Vázquez Aguilar, María Barajas, María Romero Morones, María González Quiñones, María Barba Sangeado y María Cetina Chay.

Completan la lista María Pantoja Moguel, María Caamal Sosa, Martha Rivera Neri, Mirna Brito Euán, Nidia Alonzo Fuente, Noemí Vega de Faller, Norma Chávez Cetz, Pilar Valencia Fernández, Rita Escalante y Solís, Azeret Sánchez Paternilla, José Luis Mestre Valencia y Ricardo Barrera Fuentes, quien expondrá dos cuadros.

0 comentarios: