miércoles, 26 de julio de 2017

14:12:00
Mérida a 26 de julio de 2017.- Esta mañana, personal de la Unidad de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Servicios Públicos Municipales documentaron los daños causados a 16 árboles de la especie Chaká que fueron talados en los camellones ubicados la Avenida Líbano, en el tramo que va de la calle 20 entre 1 C de la colonia México Norte y la 23 de la colonia Emiliano Zapata Norte.


Luego de recibir un reporte de vecinos, acudieron  al sitio sus titulares, Sayda Rodríguez Gómez y Luis Jorge Montalvo Duarte, respectivamente y con el apoyo del personal del departamento de Inspección Ambiental verificaron el corte ocasionado a estos ejemplares que apenas el 22 de julio pasado, se habían sembrado como parte de las acciones del Plan de Infraestructura Verde.


Sayda Rodríguez informó que los árboles median poco más de tres metros y por su altura se calcula una edad de alrededor de cinco años por cada uno. Esta especie puede llegar alcanzar hasta 15 metros de altura, con el tronco recto, escamoso y muy ramificado en la copa.

Los árboles fueron plantados a una distancia de aproximadamente tres metros entre cada uno.

Luego de documentar los daños, el titular de Gobernación informó que el departamento jurídico interpondrá la denuncia correspondiente por posibles hechos delictuosos ante el Ministerio Público.

0 comentarios: