miércoles, 26 de julio de 2017

julio 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de julio.- Creadores yucatecos de espectáculos de calle, danza, música, teatro, circo, de montajes con nuevas tecnologías o interdisciplinarios podrán participar en la IX edición de México: Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes), que se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre en la capital del país.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a grupos y solistas locales a inscribir sus propuestas en la convocatoria emitida por la dependencia federal en el ramo, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Los seleccionados recibirán un apoyo económico de 25 mil pesos para gastos de reposición de producción y elaboración de materiales de promoción y difusión, así como funciones en los Centros Cultural del Bosque y Nacional de las Artes (Cenart) como parte de la programación de Enartes.

Un beneficio adicional será el acceso a las Rondas de Negocios del encuentro, donde estarán en contacto con promotores culturales, directores de otros festivales y recintos de diversas latitudes, con quienes podrán establecer relaciones estratégicas.

La intención del certamen es estimular la creatividad y promover la profesionalización de los participantes, generar una plataforma de movilidad a nivel nacional e internacional y propiciar el diálogo y las redes de trabajo que sean un reflejo del quehacer actual en las diferentes disciplinas involucradas.

Los interesados, quienes podrán ser agrupaciones o creadores independientes o legalmente constituidos, tendrán que acreditar nacionalidad mexicana o su condición de residencia permanente. Las personas morales se postularán con los datos del representante jurídico, quien será el titular ante el Fonca.

Asimismo, deberán registrarse en el enlace https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, donde también subirán los documentos y anexos requeridos. En el caso de los proyectos de música y teatro, tendrán como fecha límite el 14 de agosto y para los demás rubros será el día siguiente.

Entre los archivos que se digitalizarán se encuentran los que identifican al responsable de la propuesta, los que describen la viabilidad de ésta y los que avalen la trayectoria del solista o los ejecutantes.

Los proyectos inscritos deberán estar estrenados y no tener más de dos años de producidos, tomando como referencia el 14 de ese mes. Las piezas teatrales durarán máximo 105 minutos, mientras que las demás expresiones artísticas serán de hasta 60.

No se admitirán propuestas cuya finalidad sea la producción de obra o el financiamiento de temporadas o giras. Quienes incorporen elementos que no sean de dominio público comprobarán que cuentan con autorización por parte del autor para el uso y explotación de los mismos.

Los resultados se darán a conocer el próximo 6 de octubre en el sitio web antes mencionado. Para mayores informes comunicarse al teléfono (55) 41 55 07 30 extensiones 7057 y 7035 o al correo convocatoriaenartes@cultura.gob.mx. El horario de atención es de 10:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario