miércoles, 26 de julio de 2017

julio 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de julio.- Este día se incorporaron al Frente Amplio Democrático en Yucatán el regidor meridano de partido Movimiento de Regeneración Nacional Octavio Carrillo Pérez y el presidente del Partido del Trabajo en Izamal, Gustavo Reyes Ponce.

Octavio Carrillo, Tonatiuh Villanueva y David Barrera.

En rueda de prensa, ambos expusieron que se unen al Frente porque los yucatecos ya están hartos de los gobiernos priistas y se necesita un cambio.

El concejal Carrillo Pérez manifestó que es indispensable sumar fuerzas para sacar al PRI del gobierno del estado, pues la mayoría de los yucatecos no avala las administraciones del tricolor.

Agregó que no abandona Morena, pues el Frente Amplio Democrático no es un partido político, y dijo estar tranquilo porque sus derechos políticos están a salvo.

Recordó que en este momento no existe ningún candidato definido para abanderar esta alianza, porque primero va el proyecto y luego va el nombre.

Por su parte, el diputado local del PRD David Barrera Zavala recordó que los ciudadanos votan por las personas, más que por los partidos, como sucedió en las elecciones del 2015.

“La gente quiere tener empleo bien remunerado, seguridad; la sociedad ya le dio varias oportunidades al PRI y no ha podido o no ha querido hacer nada por los yucatecos”, resaltó.

Dijo que las alianzas han dado buenos resultados electorales, por eso quien encabece este movimiento tiene que comprometerse con la sociedad ya que no se trata de estar buscando cargos.

Recordó que hasta el día de hoy se han sumado liderazgos del PRD, PT y Morena en Yucatán y la puerta está abierta también a ciudadanos sin partidos.

Por su parte, el edil Tonatiuh Villanueva Caltempa informó que hay una encuesta que marca muy bien lo que quiere la sociedad.

Esta encuesta preguntó a nivel nacional ¿si hoy fuera la elección para la Presidencia de la República por cuál alianza votaría?

El Frente Amplio Democrático (donde a nivel nacional se han sentado para abordar el tema las dirigencias del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) obtuvo el 21.7%

El PRI-Verde-Nueva Alianza obtuvo el 15 % y Morena-PT, el 16%.

Indicó que las alianzas han tenido excelentes resultados en estados donde los ex gobernadores están en la cárcel.

Por eso invitó a todos los ciudadanos a participar en este Frente para lograr mejores gobiernos.

Asistieron también a la rueda de prensa Carlos Grajales (de la expresión Nueva Izquierda) y Arturo Ciau Puc (de IDN). (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario