domingo, 18 de junio de 2017

junio 18, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2017.- Ivonne Ortega, ex secretaria general del PRI, denunció este domingo el lanzamiento de una campaña en su contra a través de las redes sociales, en represalia por las críticas que lanzó contra su partido.

La ex Gobernadora de Yucatán dejó ver la posibilidad de que los ataques provengan de militantes del propio tricolor.

"Ayer critique al PRI y a sus viejas prácticas. Hoy me están atacando en Twitter con una campaña negra de mala fe. Vuelvo a preguntarme. ¿Fuego amigo?", cuestionó.

"Precisamente por eso levanto la voz. Porque la gente no quiere un PRI que dialogue consigo mismo, entre las élites y entre las diligencias".

En un mensaje, la diputada con licencia recordó que, en su momento, Luis Donaldo Colosio levantó la voz contra "el PRI de una sola persona" y lo presionaron para que se callara.

Ayer critiqué al PRI y a sus viejas prácticas. Hoy me están atacando en Twitter con una campaña negra de mala fe. Vuelvo a preguntarme, ¿fuego amigo? (Facebook)

"No lo hizo, seguro de que todo el esfuerzo vale la pena para meter a México al siglo XXI de la mano de una verdadera democracia. Hoy les digo más fuerte: no me van a detener", advirtió.

Este sábado, durante una reunión privada con cuadros priistas de varios estados, Ortega criticó al PRI y a su dirigencia nacional.

Consideró que el tricolor ha perdido rentabilidad electoral y que ha incurrido en errores como abandonar a la militancia.

Sostuvo que tanto el PRI como el Gobierno han usado a los ciudadanos a quienes, dijo, se les debe pedir perdón.

Señaló que el Revolucionario Institucional ha sido derrotado por sus propios cuadros en estados como Quintana Roo o Durango, donde la selección de los candidatos ha sido equivocada.

Este domingo, a través de distintas cuentas de Twitter, se publicó el hashtag #LaCorrupcionDeIvonne, con el que se hace referencia a supuestas empresas de la aspirante presidencial que no pagan impuestos.

"Las empresas de Ivonne Ortega no pagan impuestos, su plan es corrupto y aspira a robarle al País", se lee en la cuenta de @_MarisolCR.

"Eres una politiquillos de quinta Ivonne Ortega, es tanta tu urgencia de poder que haces todo para robar", posteó la cuenta @JT5_7.

Ortega ha expresado públicamente su interés de buscar la candidatura presidencial del PRI en el 2018.

Para ello, pidió licencia como diputada federal y ha lanzado varias iniciativas contra polémicas decisiones gubernamentales como el gasolinazo.

Convocada por la expresión "Alianza Generacional", la política yucateca acudió el pasado viernes a una reunión en la que también estuvieron presentes priistas que respaldan las aspiraciones presidenciales de diversos personajes del tricolor como Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y José Antonio Meade, entre otros. (Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario