domingo, 18 de junio de 2017

junio 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- La mayor parte de los representantes populares que conforman el Congreso del Estado en Yucatán únicamente se limitan a gestionar y validar las decisiones, no siempre acertadas, del Poder Ejecutivo local, lejos de fungir como contrapeso para examinar y equilibrar sus disposiciones.


Lo anterior, deja al descubierto que el Poder Legislativo no actúa con la celeridad y la responsabilidad que requieren diversos asuntos que aquejan a la sociedad yucateca si no reciben indicaciones puntuales al respecto, pues su desempeño está caracterizado por la desatención, simulación e indolencia ante distintos temas en los que debería intervenir.

Al respecto, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia América López Escoffié hizo un llamado a los legisladores a responder a los ciudadanos que los eligieron, dijo que aún están a tiempo de ser verdaderos representantes del pueblo, en vez de los intereses de su partido.

Agregó que algunas presidencias municipales y dependencias gubernamentales actúan despreocupados, no siempre dentro del marco de la ley, a sabiendas de que no tendrán problemas, puesto que la mayoría de los diputados locales no hacen cumplir la Constitución Política del Estado de Yucatán.

Y es que la mencionada legislación, en su fracción VII del artículo 30, faculta al Poder Legislativo para inspeccionar, verificar, analizar, comprobar e intervenir, cuando el caso lo amerita, en el funcionamiento de la administración pública, es decir, del Poder Ejecutivo.

Silvia América López Escoffié solicitó a los integrantes del Congreso local no actuar de manera subordinada al gobierno del Estado y a los intereses del partido que goza de mayoría en el poder Legislativo; por el contrario, pidió que se aboquen a atender las problemáticas de la sociedad yucateca, a menudo relacionadas con el incumplimiento de su responsabilidad de las autoridades estatales y municipales. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario