domingo, 18 de junio de 2017

junio 18, 2017
KAZÁN, Rusia, 18 de junio de 2017.- La Selección Azteca hizo su presentación en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 ante el equipo nacional de Portugal.

El encuentro fue muy disputado, con mayor posesión del equipo mexicano, pero con poca profundidad y peligrosidad.

Los portugueses plantearon una estrategia conservadora, dándole la iniciativa a México, y esperó para lanzar latigazos buscando a Cristiano Ronaldo y Quaresma.

Portugal se había puesto arriba en el marcador, pero la tecnología hizo que se anulara la anotación. El árbitro Néstor Pitana, recibió la indicación desde la cabina de video que había posición adelantada e invalidó el tanto.

En el minuto 91, Héctor Moreno rescató un punto para el Tricolor. (Reuters)

Sin embargo, tiempo después cayó el primer tanto de los portugueses. Al minuto 34 Ronaldo hizo una gran jugada y dejó solo a Quaresma, quien recortó a Ochoa y solo empujó el balón.

Pero ocho minutos después, Javier ‘Chicharito’ Hernández puso el empate con un gran remate de cabeza dentro del área, para dejar sin oportunidades al portero europeo.

Así se fueron al descanso y el partido de volvió de ida y vuelta. El encuentro se jugó en las dos áreas pero ninguno lograba poner la diferencia.

Pero cinco minutos antes del terminó del partido, Portugal encontró el gol con una jugada circunstancial, donde Héctor Herrera paró el balón dentro del área y se lo dejó a Cedric, quien venció a ‘Memo’ Ochoa.

Pero México no se dio por vencido, peleó con el corazón hasta el último momento y empató el juego gracias a Héctor Moreno, al minuto 90, con un remate de cabeza.

La Clave

Las bandas de la Selección Azteca no pesaron tanto. Por la derecha Carlos Salcedo sufrió en defensa y Carlos Vela poco puso hacer al frente. Por izquierda Miguel Layún tampoco atacó tanto y le costó en los pases y ubicación.

La definición fue otro aspecto que le dolió a México, tuvieron el balón pero le faltaron ideas a la ofensiva. Guillermo Ochoa terminó siendo el héroe del partido. (Azteca Deportes)

0 comentarios:

Publicar un comentario