domingo, 18 de junio de 2017

16:50:00
COPENHAGUE, Dinamarca, 18 de junio de 2017.- Las autoridades informan que cuatro personas han sido reportadas desaparecidas en Groenlandia después de que un terremoto en la costa oeste de la isla del Ártico provocara un tsunami que inundó un pueblo.

El Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia dijo el domingo que un terremoto ocurrido el sábado en la noche con una magnitud de alrededor de 4.0 en la escala de Richter golpeó el noroeste de Groenlandia cerca de la aldea de Nuugaatsiaq. Se dijo que el agua en aumento destruyó 11 edificios allí.

La costa oeste de Groenlandia fue parcialmente evacuada este domingo debido a olas gigantes que arrasaron once viviendas, informó la policía, precisando que cuatro personas estaban desaparecidas.


La emisora pública de Groenlandia KNR dijo que la policía evacuó a 40 personas de Nuugaatsiaq. Además de los desaparecidos, dijo que nueve personas resultaron heridas, dos seriamente.

Los expertos dijeron que el terremoto probablemente desencadenó un deslizamiento de tierra en el mar, resultando en el tsunami y las inundaciones. Eso no es una ocurrencia rara en la isla ártica que es un país constituyente autónomo dentro de Dinamarca. (AP)

0 comentarios: