viernes, 24 de marzo de 2017

marzo 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo.- Hoy viernes, Jorge Carlos de la Cruz Herrera y Khira Cabrera Ríos-Covián dejaron de ser colaboradores externos de este portal.


Los referidos escribían de manera muy esporádica, enviando aproximadamente una a cuatro colaboraciones al mes durante un período de tres años y desactivándose en ocasiones por meses.

De la Cruz y Cabrera gozaron de libertad absoluta para dar cobertura a los temas que eligieran, sin ningún tipo de censura, al igual que todos nuestros articulistas y colaboradores externos.

Si simplemente hubieran dejado de enviar sus escritos no hubiéramos dicho nada, sin embargo sus motivos son dignos de comentarse.

Los referidos dicen que optaron por dejar de colaborar en este sitio, admitiendo que fue en cierta medida a raíz de que a personas allegadas a ellos -no sabemos si amigos o superiores laborales que de alguna manera los presionaron- les disgustaban algunas opiniones y temas políticos abordados en este portal.

En otras palabras, la misma libertad que les permitió escribir lo que quisieran sin ninguna injerencia o control fue el motivo de su salida, la cual no hubiera trascendido de no ser por este motivo.

Al estar ante un evidente caso de censura o peor, autocensura, es preciso comentarlo.

En cualquier caso, y sea cual sea el motivo real, es preciso reiterar que nos deslindamos completa y definitivamente de Jorge Carlos de la Cruz Herrera y Khira Cabrera Ríos-Covián y remarcamos que no están autorizados para hacer negociaciones a nombre de este portal y nunca lo estuvieron, pues sus colaboraciones fueron de carácter externo. Para más información sobre cómo comunicarse con nosotros visite nuestra página de contacto. (Libertad de Expresión Yucatán)