viernes, 24 de marzo de 2017

marzo 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de marzo.- De nueva cuenta aparece en las calles de Mérida propaganda del hoy ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Acercamiento al espectacular (foto: José Repetto)

La tarde de hoy, el director de Libertad de Expresión Yucatán detectó un espectacular del ex mandatario panista sobre la calle 20 de Chuburná promoviendo el libro La fuerza del cambio, de la editorial M A Porrua.

La página de la editorial da la siguiente descripción de la publicación: "En este libro el autor comparte su origen familiar, preparación académica, profesional y resultados de gobierno, respaldados por evidencias fotográficas, documentales, así como evaluaciones de organismos independientes. Los avances logrados en los distintos indicadores muestran cómo Puebla inició el cambio que México necesita."

El nuevo anuncio se encuentra precisamente donde el año pasado apareció un espectacular de la revista Líderes Mexicanos con el lema "Rafael Moreno Valle El Nuevo Presidenciable".

Moreno Valle también promovió su imagen en Mérida -así como en otros puntos de la República- con espectaculares en diversos puntos e incluso anuncios móviles, así como propaganda en medios concesionados y redes sociales.

A raíz de estos hechos, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral integró un expediente en el cual se acumularon múltiples denuncias contra el referido por presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, realización de actos anticipados de precampaña y campaña y la presunta culpa in vigilando por parte del PAN al promover la propaganda de la referida revista con colores que hacen alusión a dicho partido.

Anuncio de Moreno Valle en la calle 20 de Chuburná.

En el expediente, del cual tenemos una copia, consta que se alega la "excesiva, desmesurada, desorbitante y continua promoción de la citada revista" -Líderes Mexicanos, de Ferráez Comunicación S.A. de C.V.-, en la que aparece su imagen, así como la difusión de la propaganda de la misma en radio y televisión.

Denunciaron a Moreno Valle y demás presuntos implicados en estos actos el PRD ante el Consejo General del INE, el PRI ante el Consejo General del órgano electoral local en Michoacán, el PRI en Yucatán y 5 ciudadanos.

El retiro de los anuncios del aspirante presidencial fue ordenado en diciembre de 2016. Tres meses después, el político insiste en la misma práctica. (José Repetto)