viernes, 17 de febrero de 2017

febrero 17, 2017
Si hablan de favoritismo, ellos, los priístas, son los expertos: Mauricio Díaz

MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero.- El coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, afirmó que ya resulta increíble la desesperación que se ha apoderado de los regidores del PRI para tratar de desprestigiar al alcalde, y al Ayuntamiento de Mérida ante los buenos resultados que está dando esta autoridad y las encuestas que colocan a Mauricio Vila Dosal como el mejor posicionado rumbo al 2018.


Sobre los señalamientos priistas de que hubo supuestos favoritismos en la aprobación de un convenio para beneficiar una empresa de paraderos de autobuses, Díaz Montalvo recalcó que son una absoluta mentira.

Aclaró que en realidad los ediles tricolores están disgustados que no se benefició a la empresa que siempre ha dado exclusividad a la propaganda política del PRI en sus campañas en Mérida.

-Esa empresa, denominada Equipamientos Urbanos de la Península, es la que proporcionó espacios a las campañas de Rolando Zapata Bello, de Nerio Torres Ortiz y de Angélica Araujo y lo hizo de modo exclusivo, sin aceptar cualquier otra de otros partidos –recalcó.

Además, la información que difunden los priistas es falsa, pues el contrato original de la empresa Publicidad Exterior del Sureste S.A. de C.V., a la que hoy critican, tuvo una ampliación que fue aprobada con el voto unánime, incluyendo a los regidores del PRI, durante la pasada administración.

Con la intención de engañar a los ciudadanos los regidores del PRI aseguran que el favoritismo, algo que ellos siempre han sabido manejar a la perfección, consiste en que la empresa favorecida está a cargo de Filiberto Martín Trinidad Viamontes, quien dio un donativo a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa en 2005, en el Distrito Federal.

Lo que mañosamente no dicen, añadió, es que ese hecho ocurrió mucho antes de que se aprobara la ampliación de su contrato, en los términos ya indicados, y cuando era apenas un empleado de esa empresa.

-Lo que el Ayuntamiento busca es que los meridanos esperen sus camiones con comodidad, sentados y resguardados de las inclemencias del sol y de la lluvia, algo que parece no importar a los regidores del PRI… Lamentablemente ya saben cuál es la verdadera intención en sus acusaciones –expresó. 

Tomando en consideración lo anterior, queda claro que los señores regidores del PRI no están defendiendo los intereses de los ciudadanos como pretenden hacer creer, sino sólo sus propios intereses económicos y políticos.

Díaz Montalvo expresó que hay que decir basta a los intentos de engaños de los regidores del PRI, como la han tratado de hacer en muchas ocasiones y no lo han conseguido.

-Seguramente a medida que se acerque el año electoral estos ataques arreciarán… Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque este Ayuntamiento seguirá trabajando como lo ha hecho esta ahora, en pos del bien común.