viernes, 17 de febrero de 2017

febrero 17, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero de 2017.- Este domingo 19 de febrero se cierra el registro de inscripción del Bachillerato en Línea (BEL) que ofrece la UADY, el cual se distingue por ser propedéutico y de preparación para el nivel superior, pero sobre todo porque promueve la formación ocupacional y el desarrollo de mejores habilidades para la vida.

María Edith Díaz Barahona, coordinadora del sistema de educación media superior de la Universidad Autónoma de Yucatán, informó que este es el cuarto y último registro del ciclo escolar 2016-2017. Los tres anteriores fueron durante los meses de agosto, octubre y enero.

Durante este registro que inició el pasado 6 de febrero, ya se inscribieron 145 aspirantes.

El Edificio Central de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Díaz Barahona explicó que en esta convocatoria hay un 30% de aspirantes menores de edad, que por alguna circunstancia no lograron iniciar sus estudios de manera presencial y en algunos casos, porque abandonaron las aulas.

Agregó que también hay una cantidad importante de personas entre un rango de edad de 25 a 41 años, quienes incursionan al programa en línea ya sea porque buscan fortalecer sus habilidades, mejorar su posicionamiento en sus centros de trabajo o bien, por concluir sus metas personales de desarrollo.

La UADY ofrece este programa en línea desde el año 2012, aunque fue el año pasado que a raíz de varias modificaciones se empezaron a ofrecer mayores facilidades de ingreso y enseñanza para los estudiantes.

Manifestó que va en aumento el interés por el programa en línea, sobre todo luego de varias modificaciones que se hicieron al régimen académico-administrativo.

“La demanda creció desde el año pasado, luego de flexibilizar el tránsito de los estudiantes y hacer ajustes en los niveles de aprobación de cada asignatura, todo esto con tal de ayudar al estudiante para completar su egreso”, dijo.

Recordó que el programa BEL lleva el mismo plan de estudios del bachillerato presencial que se ofrece en las tres escuelas preparatorias de esta Casa de Estudios y por lo tanto, el certificado oficial que se expide tiene las mismas características.

Díaz Barahona invitó a quienes no cuentan con preparatoria o tienen estudios truncados, aprovechen este programa.

“El programa tiene muchas ventajas para el estudiante y es de fácil acceso. Es cuestión de tener al alcance una computadora e internet o acudir al centro de cómputo que ofrece la Universidad con el fin de acceder a los cursos”, dijo.

Insistió que se trata de tener voluntad, “los estudiantes mantienen interacción con los asesores, les envían sus tareas y dudas y éste los apoya y revisa sus tareas, y lo interesante es que cada estudiante puede manejar sus horarios de acuerdo con su disponibilidad”.

Precisó que entre las ventajas del programa es que cuenta con un centro de cómputo ubicado en las instalaciones de la ex Facultad de Ingeniería Química, en donde hay computadoras a disposición de los estudiantes inscritos.

Otra ventaja, dijo, es que se les entrega una credencial universitaria con la que pueden acceder a las bibliotecas de los Campus Universitarios. El programa también ofrece la revalidación de estudios.

Para mayores informes en el sitio www.bel.uady.mx