viernes, 17 de febrero de 2017

09:55:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero de 2017.- La banda de música Muuk’ Báalam recorrió las calles de la colonia Los Reyes, ubicada al oriente de la capital yucateca, para llevar a sus habitantes el mensaje de prevención social, que impulsa la estrategia de Escudo Yucatán para que la entidad continúe con altos índices de seguridad.

En el marco del repertorio de melodías de esta agrupación integrada por jóvenes de Mérida y Kanasín, los promotores del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) invitaron a los vecinos a acudir al parque de la zona, donde se efectuaron acciones culturales, artísticas y deportivas. 


Torneo de fútbol, una muestra de las clases de jarana, mesa de pintacaritas, entrega de plantas y demás actividades para interactuar con el público se desarrollaron en la cancha de usos múltiples y sus inmediaciones, que reunió a personas de todas las edades, principalmente madres, niñas, niños y jóvenes.   

Al arribar junto con la banda a dicha sede, el director del Cepredey, Gabriel Barragán Casares, comentó que se intervendrá más fuerte en las colonias para llevar un mensaje sobre lo que es evitar el delito, por lo que pidió a la sociedad sumarse a las tareas en la materia que impulsa el Gobierno del Estado.

“Tenemos que tener en conciencia que las acciones de prevención de la violencia no tienen colores, todos debemos participar. Los niños van creciendo y se van encontrando con problemas, por eso debemos apostarle a una sociedad más segura”, señaló el funcionario previo a la entrega de reconocimientos a los equipos que participaron en el torneo de balompié.

Antes de disfrutar la presentación de los cómicos regionales Dzereco y Nohoch,  las señoras Geny Molina Castro y Rosa María Castillo reconocieron la importancia de que se efectúen dicho tipo de dinámicas en la colonia, porque permiten más relación entre los vecinos y además aleja a los jóvenes de factores negativos como el consumo de drogas o vandalismo.

En compañía de sus hijos, las vecinas Gabriela Moo y Guadalupe Mendoza coincidieron en que está bien que el parque se ocupe para actividades de convivencia como las clases de zumba y esperan que con el paso del tiempo se haga más en beneficio de los pobladores de la zona.  

Además de las clases de zumba, jarana y fútbol, en próximas fechas el mismo lugar será sede de cursos de habilidades para la vida, para que los niños aprendan valores y factores de protección ante aspectos negativos, además de que habrá labores comunitarias por parte de estudiantes universitarios.