viernes, 17 de febrero de 2017

febrero 17, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero.- La regidora Milagros Romero Bastarrachea, del partido Movimiento Ciudadano, declaró a un medio local que "está empezando a salir el cochambre" en la Comuna, esto en referencia al convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y una empresa para la colocación de 150 parabuses.


Romero se limita a calcar los argumentos de los regidores del PRI, quienes señalaron que el apoderado legal de la empresa hizo donativos al PAN, omitiendo señalar que éstos fueron hace ya 12 años y a la campaña presidencial de Felipe Calderón.

En la misma nota, Romero no tiene más remedio que reconocer que votó a favor del acuerdo, pues la instalación de los parabuses es parte del convenio SITUR que se firmó con el Gobierno del Estado.

Aquí debería ser más precisa la regidora: ¿dio su aval a lo que ella considera -sin aportar elementos concretos- un acto de corrupción por ser "necesario"? ¿O solamente lanza acusaciones a la ligera?

Por ello nuestras fuentes cercanas al medio político describen este episodio como una más de las "incongruencias y bipolaridades" de la regidora Mily Romero. (José Repetto)