jueves, 11 de agosto de 2016

18:28:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- Como resultado del fortalecimiento de acciones de vigilancia en el marco de la implementación del Operativo Vacacional “Verano 2016”, elementos de la Policía Municipal aseguraron este miércoles a cinco personas que en la vía pública realizaban acciones de compra-venta de sustancias prohibidas por la Ley General de Salud.


Al realizar su recorrido de vigilancia, la unidad canina (K-9) de la Policía Municipal en la calle 54 entre 67 y 69 del centro de la ciudad detectó a unos sujetos que efectuaban una operación de comercialización de una hierba con características de la marihuana.

Tras ser olfateados por los canes, se efectuó una revisión a Roger de Jesús T.CH., Pedro B.S y Erick Javier D.C. y entre ellos se les encontró una dosis que presuntamente pretendían intercambiar.

Tras el operativo de detención y a tan sólo unos metros de distancia, los canes detectaron a otras dos personas, José Antonio H.C. y Jesús Adrián P.D. a quienes de igual manera se les realizó una revisión y se les encontró ocho bolsas con hierba que llevaban dentro de una caja de cartón.

Durante el arresto, estas cinco personas informaron que el enervante les es surtido por un distribuidor del cual se procederá a darle seguimiento por las instancias correspondientes con base en la información obtenida, ya que según revelaron, pretendían comercializar ese producto en algunas discotecas del norte de la ciudad donde cuentan con “buena clientela”.

Asimismo, se encontró que Erick Javier D.C. es de nacionalidad hondureña, pero no pudo acreditar su estancia legal en el país, por lo que se dará parte a las autoridades migratorias para su conocimiento y se defina la forma en la que llegó al estado.

El resto de los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes. (Boletín)