jueves, 11 de agosto de 2016

agosto 11, 2016
MÉXICO, 11 de agosto.- A través de un video subido a su página oficial, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los pormenores de su 3 de 3, que incluye su declaración patrimonial, de intereses y pago de impuestos.

Enlace para descargar las declaraciones de López Obrador.

"Realmente no tengo bienes materiales", dijo el presidente nacional de Morena, asegurando que no quiere dar motivo a ninguna especulación ni calumnias, pues "la derecha es muy dada a querer igualar a todos".

El dos veces candidato a la Presidencia de la República y ex jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que lo que tenía lo entregó a sus hijos mayores (José Ramón, Andrés y Gonzalo) desde que murió su esposa Rocío Beltrán Medina (fallecida el 13 de enero de 2003 a los 46 años de edad) y a Jesús Ernesto, su hijo chico, le dio la casa que le legaron sus padres, una quinta de alrededor de 1 hectárea.

Sus ingresos, señaló, son $50 mil al mes más sus regalías por sus libros y la ganancia por sus conferencias, las cuales manifestará a finales de este año.

"No tengo cuenta de cheque, no tengo tarjeta de crédito", aseguró.

Sobre la casa donde vive, aseguró que se adquirió en 2013 y es de su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien tiene otros bienes en Puebla, los que asegura va a manifestar.

Recordó que se comprometió en entrevista con Ciro Gómez Leyva a cumplir con su declaración en 15 o 20 días "pero como he estado atareado no había podido hacerlo", dijo.

Dicha entrevista se transmitió el pasado 14 de julio.

López Obrador aseguró estar al corriente en el pago de impuestos.

"Nos quieren meter a todo en el mismo costal y yo no soy corrupto", aseguró, señalando que lo más importante en su vida es la honestidad.

En un video publicado anteriormente, AMLO se refirió a la Ley 3 de 3 como "una tomadura de pelo" y "simulación".

AMLO en Yucatán

Según informó la dirigencia estatal de Morena, López Obrador estará este lunes 15 de agosto en Valladolid en un evento a celebrarse a las 7 de la noche en el parque principal. (José Repetto)