lunes, 25 de julio de 2016

14:50:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró esta mañana el Módulo Veterinario Municipal para perros y gatos.

Corte del listón inaugural a cargo de las autoridades municipales (foto: José Repetto)

El presidente municipal destacó que el inmueble, administrado por la Dirección de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Salud, es el primero en su tipo en el sureste.

Tras el corte del listón inaugural, el munícipe destacó que aunque cada día crece la cultura del cuidado a los animales, hay personas a las que no les es posible brindarlo por carecer de los medios económicos, por lo cual en este módulo se ofrecen a muy bajo costo a toda la población.

Tras recordar que durante su gestión como diputado local se aprobó una ley contra el maltrato animal, el alcalde hizo un llamado a seguir tomando este tema con responsabilidad y seriedad, recordando que quienes maltratan a otros seres vivos son hasta 5 más veces propensos a maltratar a una persona.

Gabriela Romero Solís, de la asociación 5 Patas, remarcó que su agrupación considera que la esterilización ayudará que no haya más animales en la calle  y que, con la inauguración de este espacio, ya no hay pretexto para no cuidar a las mascotas.

El módulo se encuentra en la calle 18 No. 97 por 19 y 21 de la colonia Chichén Itzá, en el oriente de la ciudad, y ofrece los siguientes servicios: Consulta veterinaria ($15), consulta con medicamentos ($40), medicamento ($25), curaciones menores sin anestesia ($15), aplicación de inyección con jeringa ($5), desparasitación ($35) y esterilización ($100).

La obra contó con una inversión de $277,828.49

En el acto también estuvieron presentes José Luis Martínez Semerena, regidor presidente de la Comisión de Salud y Ecología; Leo Parra Canto, integrante de la misma; Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano y Antonio Peraza Valdez, Subdirector de Salud y Clemente Revilla Bonilla, director del módulo.

Ausente estuvo Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, pues viajó a China junto con Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo, para un evento cultural. (José Repetto)