lunes, 4 de julio de 2016

21:24:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- Por segundo año consecutivo, Yucatán es sede del campamento juvenil “Discovering Yucatan’s wonders with Lions”, que reúne a 21 jóvenes de 14 países para promover la paz mundial, a través de actividades culturales, deportivas, académicas y sociales en cada entidad que visitan.


Al dar la bienvenida a esta comitiva, el coordinador General de Asesores del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, resaltó que encuentros como éste facilitan el intercambio de ideas y experiencias, y destacó que tendrán la oportunidad de generar estrategias en coordinación con colegas yucatecos en temas como el cambio climático, educación, salud, emprendimiento y economía.

Acompañado de la asesora Internacional de Campamentos e Intercambios Juveniles del Distrito B8 México del Club de Leones, Gladys Russely Peniche González, el funcionario exhortó a los visitantes a disfrutar la oferta gastronómica, cultural, arqueológica y arquitectónica del estado.

En su turno, el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Borjas Romero, afirmó que actividades de este tipo permiten expandir los conocimientos en materia cultural, además de generar nuevas experiencias y amistades.

Al hacer uso de la palabra, Peniche González explicó que los 21 viajeros estarán en la entidad hasta el viernes 8 de julio, y que aprovecharán para visitar sus zonas naturales, culturales y arqueológicas más representativas, así como para sostener diversas reuniones con funcionarios de Gobierno y líderes empresariales de todo el territorio.

La asesora explicó que el Club de Leones realiza intercambios con más de 200 países, de los cuales en 41 se llevan a cabo campamentos para que los jóvenes puedan explorar y aprender acerca de la cultura y tradiciones de otras naciones.

Los integrantes de la delegación de este año provienen de Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Indonesia, Italia, Lituania, Macedonia, Polonia, Eslovaquia, Túnez y Turquía. (Boletín)