lunes, 4 de julio de 2016

16:45:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- El pasado fin de semana el Centro de Formación Humanista del PAN Mérida llevó a cabo su primer concurso de oratoria “Habilidades en Liderazgo”, evaluando a futuros líderes con vocación política mediante su capacidad de convencimiento y desenvolviendo discursivo en público.


Los participantes del Diplomado en Liderazgo Humanista y Formación Política, demostraron el avance obtenido de su formación y desempeño a lo largo de estos 2 primeros meses de capacitación, donde se abordaron temas como Uber y demás apps de transporte privado, matrimonio igualitario, la actuación de la selección mexicana en la Copa América, los jóvenes y la influencia de las redes sociales, y la alianza PAN-PRD en las elecciones pasadas.

En su discurso el Presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote felicitó a los participantes del concurso y los exhortó a continuar su formación política, llevando a la práctica lo aprendido.

- Es un gusto el ver que han aprovechado estos 2 meses de formación, demostrando buenos resultados en su desempeño, es sin duda una gran oportunidad que el CEFOHUM les brinda para desarrollar sus aptitudes en la oratoria, el saber responder ante temas difíciles y sobre todo el poder convencer a la gente con su discurso; estoy seguro de que de esta primera generación irán saliendo los futuros líderes humanistas que Acción Nacional necesita para el beneficio del partido y de la ciudadanía.-

Por su parte Andrés Ortiz Sosa el ganador estatal del Concurso de Debate Político Sejuve 2015 y juez del concurso, felicito al Centro de Formación Humanista por estas acciones que fortalecen el crecimiento político del partido.

- Me pareció bastante atinado, que los futuros líderes verbalicen y transmitan de una forma propositiva las necesidades de la ciudadanía, demostrando ser conocedores de su entorno, documentándose debidamente para proponer soluciones a problemas que aquejan a su comunidad.- externó.

Además resaltó la gran variedad del rango de edades de quienes participaron, lo cual lo hace más enriquecedor, demostrando un buen nivel de estructura de discurso oratorio y dominio de temas actuales. El primer lugar fue para María Teresa González Bolio con el tema de igualdad en derechos y oportunidades para todos, y en segundo lugar para Verónica Alamilla Pérez cuyo tema fue sobre la mujer y su participación en la política.

Entre las demás personalidades que conformaron la mesa de jurado se encontró la Lic. Iv Demonte Manzano, el Lic. Santiago Alamilla Bazán, doctorado en Economía, y el C.P. Pedro Bermejo Arcila, Campeón universitario de Oratoria 1984. (Boletín)