jueves, 11 de febrero de 2016

febrero 11, 2016
MONTERREY, Nuevo León, 11 de febrero.- Más de 100 elementos de la Policía Federal, con equipo antimotines, ingresaron al Penal de Topo Chico, donde presuntamente se realizará un cateo en las áreas de reclusión.Los policías federales ingresaron con botes de gas y extintores por uno de los accesos traseros del centro penitenciario, mientras que por el otro entraron cientos de elementos de Fuerza Civil.A los policías estatales se les pidió ingresar sin ningún tipo de arma, equipados únicamente con cascos, chalecos y equipo de protección.

Policías impidiendo la entrada de familiares, en la mañana. (Foto Cuartoscuro)

Hasta las 17:50 horas, los uniformados de ambas corporaciones se mantenían agrupados en los patios del penal, aparentemente esperando la orden de iniciar su intervención en el centro penitenciario, donde esta madrugada ocurrió un motín que dejó un saldo de al menos 49 muertos, según el reporte oficial.

Alrededor de las 18:15 horas se suspendió la visita a familiares de internos, lo cual causó molestia entre los que tenían dos horas haciendo fila para entrar.

Las quejas no se hicieron esperar y aseguraron que los policías federales estaban golpeando a los reos.

Cientos de personas que ya habían ingresado a las instalaciones del penal para ver a sus familiares comenzaron a ser desalojados a las 18:20 horas.

Molestas, angustiadas y con lágrimas en los ojos por no tener información de sus seres queridos, algunas personas aseguraron que los sacaron con la excusa de que la Policía Federal iba a hacer una revisión.

"Entraron los federales, nos dijeron que iban a hacer una revisión y que viniéramos hasta mañana. Si mañana no es día de visitas", expresó una señora que afirmó que hizo 4 horas de fila para pasar.(Reforma / Universal)