jueves, 11 de febrero de 2016

febrero 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero.- Espectáculos de música y teatro que registraron llenos totales en el reciente Mérida Fest regresan al Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida Olimpo. Se trata de una selección de los mejores proyectos que por su calidad,  propuesta y grandes audiencias se ganaron a los asistentes del Festival de la Ciudad y el mismo público solicitó que se repitan.


La Mtra. Valerie Amador Hurtado, subdirectora de Innovación Cultural, dio a conocer este miércoles por la mañana las propuestas que se presentarán durante el mes de febrero y marzo. “Será una forma de apoyar el trabajo de nuestros creadores y que la gente vuelva a vivir la experiencia del Mérida Fest”.

Expuso que el jazz fue uno de los géneros que más audiencia registró el mes pasado, por lo que en esta ocasión se escogieron propuesta individuales para promover a los artistas, como las de “Gustavo Hau Ensamble”, el próximo sábado 13,  y “Jazz Night con Mizael Manrique y artistas invitados”, el viernes 26.

Esta semana estarán “Los románticos de América”, el viernes 12, con un repertorio de canciones clásicas a las 20:30 horas, y “Los juglares” harán lo propio, el domingo 14, a las 6 de la tarde.

Siguiendo con el proyecto de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida de ofrecer una oferta cultural infantil todos los domingos, se presentará la obra de teatro “Lola y el rompecabezas” dirigida por Óscar López con La Fragua Producción Escénica. Las funciones serán el 14, 21 y 28 de febrero al mediodía.

No podía faltar el teatro regional que estará presente con la propuesta de Érick Ávila “Cuxum”, una historia original y divertida de corte de revista, con escenas de humor blanco. La función será el jueves 25.

Paco Marín suma a la fiesta del Mérida Fest una nueva propuesta: “Ahí no es lugar en el espacio”, monólogo en un acto en verso blanco, con presentaciones el 18 y 19. Además también repetirá el éxito del collage escénico inspirado en obras de Shakespeare, “Venus y Adonis”, los días 20 y 21.

Completan la oferta de febrero el concierto Roots and Flowers Collective, el 27, y “El piano y la ciudad” con Amos Lucidi, el domingo 28. Las presentaciones comenzarán a las 8 de la noche.

En marzo están previstas las presentaciones de los proyectos “Ni pies ni cabeza” de Curioso Circo; “Obrigada Latinoamericana” concierto de piano y voz con Zuleika Díaz y Rossana Chin, y el ensamble Santiaguito Brass.

Aunque no estuvo presente en el Mérida Fest, se sumará a la fiesta la presentación del “Circo en Kombi”, proyecto cultural que traen desde Argentina Alejandra Pacín y Franco Bonifacio.

Durante el Mérida Fest los espectáculos fueron con entrada gratuita, en esta ocasión la cuota será de $50.00 el acceso general y $25.00 para estudiantes y adultos con Inapam, y la taquilla será para los artistas. Sólo para el concierto de Los románticos de América los boletos tendrán precio de $100.00.

Por otro lado, en la sala 3 del Olimpo continúan abierta la exposición “Gibran El Profeta”, un Colección del Museo Soumaya inaugurada en el marco del Mérida Fest. Las salas 1 y 2 del centro cultural albergan las muestras “Piedras con historia y manos que hacen estética” (escultura), de Jesús Peraza; e “Instrucciones para cruzar una calle” (fotografía), de Humberto Chávez

El Mérida Fest 2016 se realizó del 5 al 20 de enero pasados en el marco del 474 aniversario de la Ciudad, congregó a más de 91,000 personas en 198 eventos de todas las disciplinas, festival que consolidó una vez más su estructura e identidad multicultural. (Boletín)