jueves, 11 de febrero de 2016

febrero 11, 2016
CHACSINKÍN, Yucatán, 11 de febrero.- Producción Pecuaria de Traspatio que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) cada día  favorece a más familias de  bajos recursos de comunidades alejadas de la cabecera municipal de la entidad.

El día de hoy los habitantes de Chacsinkín y las comunidades de X-box y Xno-huayab  recibieron un total de siete mil 40 paquetes de aves de traspatio beneficiando a 704 familias.

El clima frío no fue impedimento para que  amas de casa, en su mayoría, concurrieran a temprana hora al corredor del palacio municipal para recibir el paquete aves de traspatio que consta de 10 ejemplares (5 hembras y 5 machos).

Se espera que con estos apoyos las familias logren autosuficiencia alimentaria.

La entrega de aves de traspatio estuvo encabezada por el director General de la Seder, Mario González González, en  representación de su titular, Juan José Canul Pérez, quien reconoció el trabajo del personal de la  dirección de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la dependencia, ya que son los que se encargan de caminar y tocar puertas de  casa en casa para que todas la familias reciban  los  beneficios del programa.