jueves, 16 de julio de 2015

julio 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- Respaldada por firmas de despachos arquitectónicos reconocidos a nivel  mundial y con una generación de nueve mil fuentes laborales, entre empleos fijos y temporales, dio inicio la construcción de Vía Montejo, primera zona habitacional corporativa del estado, que contempla una inversión de ocho mil 500 millones de pesos durante los próximos 10 años.

Víctor Erosa Lizarraga (izquierda), quien ha sido acusado por los trabajadores de la Siderúrgica y la Sidra Pino de llevar a la ruina las empresas, reapareció el día de hoy en la presentación de Vía Montejo.

Tras dar el banderazo de inicio de esta obra, dirigida por empresarios yucatecos y avalada por los grupos inmobiliarios Thor Urbana Capital, Inmobilia y U-Calli, el Gobernador Rolando Zapata Bello recalcó que con la voluntad firme de compañías que han decidido operar en la entidad, Yucatán comienza el camino para convertirse en puntal de desarrollo del sureste del país.

“Nuestras principales apuestas productivas ya están generando dividendos. Yucatán está delineando y construyendo su nuevo rostro productivo y fundamentalmente de vanguardia. Un nuevo rostro en nuestra zona metropolitana y en este rubro, en este gran propósito de consolidarnos como la capital corporativa, comercial y de servicios, este proyecto de alto impacto se asienta como una pieza fundamental”, enfatizó.

Ante empresarios del rubro que se dieron cita en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM) y después de constatar el arranque de los trabajos de construcción en los terrenos de la ex Siderúrgica de Yucatán, el mandatario refirió que las nacientes reformas amplían el panorama para apuntalar el desarrollo integral de regiones como la nuestra.

“Hablamos de los espacios de oportunidad que nos brindan las reformas estructurales y me refiero principalmente al sector servicios. Tenemos muchos elementos pero, sin duda, necesitamos este tipo de proyectos de talla mundial que permitan consolidar ese ecosistema que atraiga la inversión, que atraiga a las empresas de clase mundial”, manifestó.

En su turno, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Inmobilia, Emilio Díaz Castellanos, detalló que los 730 mil metros cuadrados de construcción que comprende Vía Montejo albergarán edificios de uso habitacional, torres corporativas, hoteles, plantel médico, parque central y un gran lago, además del centro comercial The Harbor Mérida, a inaugurarse en el 2017 y que se pretende sea el más grande de la capital yucateca y del sureste.

“Contamos con alianzas estratégicas, con empresas y fondos de inversión de clase mundial, que han abanderado proyectos en las principales ciudades del país y eso nos da la confianza de que este paso que estamos dando estará repleto de éxitos. Yucatán tiene todas las condiciones para generar este tipo de proyectos, contamos con una posición geográfica inmejorable y altos índices de seguridad”, recalcó.

Al hacer uso de la palabra, el vicepresidente del Consejo de Administración y director General de Grupo Inmobilia, Roberto Kelleher Vales, precisó que la naciente obra, de usos mixtos, se coloca como el motor de crecimiento económico y social que proporcionará a Mérida una proyección nacional e internacional, razón por la cual se perfila como uno de los desarrollos más trascendentales en esta zona del país.

“Este proyecto está planeado para llevarse a cabo en cuatro etapas con una duración de dos años por etapa. El mundo está cambiando y hoy la tendencia es crear comunidades que ofrezcan todo en un mismo lugar. Vía Montejo será la primera comunidad de este tipo en el sureste de México, sus residentes podrán vivir, divertirse y trabajar en un solo entorno planeado”, afirmó.

Estuvieron los directores Generales de la Desarrolladora Inmobiliaria U-Calli, Antonio Elosúa González, y del  Grupo Inmobiliario GFA, Elías Fasja, así como el fundador y CEO de Thor Urbana Capital, Jaime Fasja; además del tesorero del Consejo de Administración de Grupo Inmobilia, Oswaldo Millet Palomeque; el titular de Protección de Grupo Inmobilia, Raúl Paniagua, y el empresario Víctor Erosa Lizarraga.

También, el comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta; el representante de la X Región Militar, Arturo Trinidad González; la senadora Angélica Araujo Lara, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. (Boletín)