jueves, 16 de julio de 2015

julio 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- Más que un encuentro de artistas, la Muestra Iberoamericana “Movilízate 2015” Espacios Proyectados, busca que las personas de todos los ámbitos sociales proyecten su creatividad acerca del entorno urbano y la realidad de lo que ocurre en la Ciudad y lo comparta.

En rueda de prensa, presidida por el Director de Cultura, Antrop. Irving Berlín Villafaña, se comentó que la muestra llega a Mérida mediante las gestiones de la española Vicky Calavia, reconocida gestora cultural y documentalista, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida. El ciclo de actividades se desarrollará del 17 al 20 de julio y contempla cinco actividades, todas con entrada gratuita.

El Director de Cultura, Antrop. Irving Berlín Villafaña, comentó que la muestra llega a Mérida mediante las gestiones de la española Vicky Calavia, reconocida gestora cultural y documentalista, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.
Con ellos, a la derecha, la Lic. Addy Góngora Basterra, Jefa de Innovación de la Dirección de Cultura (foto: JMRM)

El viernes 17 se llevará a cabo el Ciclo de Cine y Ciudad, a las 7 de la noche en la videosala del Centro Cultural Olimpo. Se proyectarán cortometrajes sobre Zaragoza y los trabajos seleccionados en la edición 2013 de la muestra “Movilízate”.

Para el sábado 18 —en la misma sede— a las seis de la tarde se proyectará “Aragón Rodado”, documental dirigido por Vicky Calavia con la producción de Aragón Televisión y CalaDoc Producciones. Posteriormente, a las 20:00 horas se realizará el Encuentro de artistas y de ciudad, cuyo fin es estrechar lazos de colaboración entre los creadores de la ciudad sede (artistas, arquitectos, grafiteros, fotógrafos, diseñadores gráficos, etc) y Zaragoza para futuras ediciones del proyecto.

El lunes 20, Vicky Calavia compartirá en la conferencia “Espacios proyectados en el imaginario fílmico”, las relaciones del cine y la ciudad y referencias a los grandes nombres de la historia de este arte.

Convocan a la ciudadanía a compartir sus videos sobre Mérida

Con respecto a la Convocatoria Movilízate 2015, la recepción de trabajos se amplia hasta el viernes 11 de septiembre a las 15 horas. Las obras audiovisuales participantes deben tener una duración máxima de tres minutos (incluidos los créditos), en todo tipo de géneros (animación, ficción, documental, creación, etc), con el tema  “Moviliza tu ciudad” (visión del entorno urbano). Se pueden utilizar cámaras profesionales o tecnología móvil.

Los ganadores se darán a conocer el viernes 25 de septiembre. Entre los premios, se cuenta una cena para dos personas en los restaurantes “Apoala” y “Arabe Tapatío”, así como una trajinera en “Shotimilco” y diez boyis pack con dos bebidas en “Boyis Bar”, entre otros premios en especie que proporcionará la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

El programa a detalle se puede consultar en movilizatecineyciudad.com y para más información, enviar correo a infomovilizate@gmail.com