jueves, 9 de julio de 2015

julio 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de julio.- El Ayuntamiento de Mérida informa que la tarde de hoy jueves, personal de las direcciones de Servicios Públicos y Gobernación inició diversas acciones de carácter administrativo en contra de los presuntos responsables de la tala de árboles que se registró hace unos días en la avenida de Paseo de Montejo x calle 25 de esta ciudad.

El pasado martes a primera hora, personal de la subdirección de Ecología y Residuos Sólidos acudió en respuesta a un reporte de corte de árboles, a Paseo de Montejo precisamente a las inmediaciones del establecimiento de vehículos Automaya donde se registró una tala clandestina de dos frondosos y antiguos árboles.


De manera inmediata, el Municipio comenzó una investigación para fincar responsabilidades. De este trabajo de inspección hoy se disponen las siguientes medidas en contra de los presuntos responsables:

-Por violar disposiciones en materia de ecología municipal, la tarde de este jueves  iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes en contra del establecimiento, ubicado sobre Paseo de Montejo, en cuyo frente del predio se registró la tala clandestina de árboles.

-Personal municipal de Servicios Públicos y Gobernación notificó a los representantes del establecimiento de las medidas administrativas, además de que se acordonó la zona.

-El municipio procederá a notificar de vista (de firma oficial) a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), que son las autoridades competentes para denunciar ante las instancias correspondientes.

-De igual forma, se procederá al aseguramiento de evidencia  y publicidad mediante cartel en el sitio.

El municipio por medio de sus áreas de Ecología y Residuos Sólidos de Servicios Públicos y, Jurídica de Gobernación, logró reunir las evidencias de este corte de árboles, una acción prohibida en el municipio.

Uno de los compromisos de este Ayuntamiento es precisamente la reforestación de la ciudad y sus comisarías a partir de la siembra de 40 mil árboles de diferentes especies.