jueves, 9 de julio de 2015

julio 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de julio.- El regidor Enrique Alfaro Manzanilla dijo que la tala de dos árboles que se encontraban frente a una distribuidora de autos nuevos, ubicada en Prolongación Paseo de Montejo, es un acto que tiene consecuencias administrativas y que reflejan la falta de una política ambiental responsable, por lo que el alcalde Renán Barrera Concha y el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, deberán actuar e informar a la ciudadanía a la brevedad posible.


"Se deben aplicar los reglamentos correspondientes porque la tala está prohibida en la ciudad y reglamentada a través de la Sub dirección de Ecología", dijo.

Lamentó que esta administración municipal no tenga un censo de árboles que se encuentran en las principales avenidas ni un estudio en que condiciones físicas se encuentran, lo que refleja la falta de una política ambiental responsable.

"Es claro que a esta administración municipal panista no le interesa el tema del cuidado y conservación de la ecología y el medio ambiente. En mi caso como presidente de la Comisión Permanente de Salud y Ecología, nunca se me ha entregado un estudio de cuantos árboles hay, de que tipo son y en que condiciones se encuentran, lo que habla del nulo interés en el cuidado de la naturaleza".

Precisó que en toda esta administración municipal, nunca se establecieron controles de vigilancia o supervisión, en una total falta de compromiso con el medio ambiente.

Recalcó que una vez que se de respuesta a la solicitud hecha el dia de ayer al alcalde y al titular de la subdireccion de Ecologia convocara en su calidad de presidente de la Comisión de Salud y Ecologia del municipio de Mérida a sesión extraordinaria para conocer de la actuación municipal y en su caso, exigir que se aplique el Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio de Mérida y en caso, que se sancione al o los responsables. (Boletín)