jueves, 9 de julio de 2015

julio 09, 2015
MÉXICO, 9 de julio.- Los senadores Hilaria Domínguez y Arturo Zamora, senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron a la SEP que se incorpore a los programas de estudio estrategias de aprendizaje sobre el uso adecuado de redes sociales.


Aseguraron que la petición se debe a que estos instrumentos se han convertido en el espacio más importante de comunicación interpersonal y grupal, por lo que piden que el Estado, a través de sus instituciones educativas ayuden a los jóvenes a usar responsablemente el Internet.

Dicha medida surge a partir de que la UNICEF propone un “internet seguro”; además de que la nueva forma de comunicación plantea desafíos a la hora de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de protegerlos de los riesgos que existen en el ciberespacio.

Mencionaron un estudio hecho por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el cual refiere que el año pasado, 53 millones de personas navegaron en Internet, lo cual representa el 51 por ciento de la población.

También que el 12 por ciento de los internautas, tiene un rango de edad de 6 a 12 años, 26 por ciento, 19 a 24 años; el resto va de 25 a 55 o más años. (SDP Noticias)