viernes, 27 de marzo de 2015

marzo 27, 2015
MANZANILLO Colima, 27 de marzo de 2015.- La secretaria general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatan (Autamuady), Sofia Ayil Sierra, fue nombrada este viernes como asesora jurídica de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

Sofía Ayil, Enrique Levet y Carlos Zetina.

En Asamblea General Extraordinaria Permanente que se realizó en Manzanillo, Colima, la dirigente sindical yucateca fue electa por la mayoría de los 60 secretarios generales presentes, para desempeñar ese cargo el tiempo que dure su gestión al frente de la Autamuady.

Ante unos 130 representantes sindicales universitarios de 25 estados del país, también fue nombrado como secretario de Previsión Social de la CONTU, el secretario general de la Asociación de Personal Académico de la Uady, Carlos Zetina Moguel.

En la Asamblea, encabezada por el secretario general de la CONTU, Enrique Levet Gorozpe, se abordaron temas como las revisiones salariales y contractuales que recientemente se llevaron al cabo en el país, así como las propuestas de acción a realizar en los próximos meses de cara a la problemática de los posibles cortes presupuestales a la educación superior. (Boletín)