viernes, 27 de marzo de 2015

marzo 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo.- Gran cantidad de personas se dieron cita este jueves para disfrutar el concierto-show Noche Yucateca en el Club Libanés.

Fotos: JMRM

La amena velada, la primera de este tipo realizada por el centro libanés, contó con la interpretación de 11 clásicos de la trova yucateca a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén acompañada por destacados vocalistas de la entidad.


La orquesta interpretó los temas Los Aires Yucatecos, Flor de Azahar, Quisiera ser golondrina, Itzá, La jarana de Yucatán, Fiesta en Cisteil, Contigo aprendí, Mi yucateca, Mi ciudad, Peregrina y Aires del Mayab.

Durante el concierto, de una hora de duración, la Típica estuvo acompañada, en distintos números, por Maricarmen Pérez, Rodolfo, Ricardo, Jesús Armando, Emma Alcocer y el Ballet Folklórico del Estado.

Durante la inauguración del evento, Nazhja Borge García de Carriles agradeció el apoyo brindado por la Sedeculta y su titular, el Maestro Roger Metri Duarte, para la realización del evento, que fue de entrada libre y abierto a todo público.

Por supuesto, no podían faltar los antojitos típicos de fiesta regional tales como esquites, chicharrones y marquesitas, además de los kibis, ftoyers y sambuseks característicos de la cocina libanesa.

De esta manera, el Club Libanés de Mérida avanza vía a consolidarse como una alternativa de cultura y esparcimiento para las familias de la localidad. (JMRM)