lunes, 23 de marzo de 2015

marzo 23, 2015
GUADALAJARA, Jalisco, 23 de marzo.- La tristeza era evidente y no pudo contener sus lágrimas. Hace tres días eran rivales en el ring. Rey Mysterio apareció este mediodía en la misa de cuerpo presente del "Hijo del Perro" Aguayo, a quien propinó su último golpe en vida.

El ‘619’ arribó al parque funeral Colonias acompañado de Konan y el "Perro" Aguayo. Despojado de su máscara, Rey Mysterio ingresó al templo ante los gritos de apoyo de varios compañeros: “Ánimo, Rey, estamos contigo”.

Desde el inicio de la ceremonia, el ex luchador de la WWE acompañó de pie el féretro del "Perrito" y en ningún momento se despegó, sólo hasta el momento de la paz, la cual ofreció a los integrantes de la familia Aguayo Ramírez.

Al culminar la misa, Rey Mysterio lloró desconsolado en la primera fila del templo, al tiempo que los dolientes y presentes abandonaban el recinto, para darle paso a la cremación del cuerpo del luchador. 



Rey Mysterio abandonó el templo del funeral Colonias en medio de varios de sus compañeros, quienes impedían el contacto del ‘619’ con la prensa y aficionados. El luchador fue ingresado a una sala de espera para posteriormente abandonar el cementerio en su camioneta.


Otros luchadores, como Konnan, Latin Lover y Rayo de Jalisco Jr. se dieron cita en la misa de cuerpo presente.

Amigos y familiares del fallecido luchador Pedro Aguayo Ramírez se reunieron la mañana de este lunes en el Parque Funeral Colonias, en Guadalajara, donde el 'Perrito' sería cremado.

La misa de cuerpo presente, que inició poco después de las 11 de la mañana, vio un considerable grupo de aficionados, quienes presenciaron la llegada de la carroza fúnebre.

Inlcuso, en la ceremonia, a petición de la familia, fue traída una réplica de la Virgen de Zapopan para despedir al luchador que perdió la vida tras una función en Tijuana, el pasado viernes.

"El Perro" Aguayo, quien en su momento destacó en la lucha libre mexicana, asistió al funeral de su hijo y recibió las condolencias de otros asistentes en la funeraria El Carmen, en la capital jalisciense, según el portal de deportes.

Luz Ramírez, madre de Pedro Aguayo, fue la encargada de agradecer las muestras de apoyo y pidió respetar la privacidad del velorio.

"Queremos agradecerles a todos ustedes el cariño y el respeto que siempre le demostraron a Pedro. Entenderán que no estamos en condiciones de hacer ninguna declaración al respecto, de la muerte de Pedro, muchísimas gracias", dijo la madre de "Perro" Aguayo Jr.

Los riesgos de la lucha libre

Mario García Orozco, amigo cercano a la familia Aguayo, consideró que no hubo negligencia ni falta de garantías por parte de la empresa responsable de organizar el evento en Tijuana, ni de Rey Misterio Jr. pues "lo que se vivió es, desafortunadamente, parte del riesgo que existe en un deporte como este", declaraciones citadas por la agencia Notimex.

"No me corresponder hablar de negligencia médica porque no me corresponde a mí ni estuve presente para tener pruebas sobre eso, sabemos que es una empresa constituida legalmente y que está acostumbrada a hacer este tipo de eventos. Todos los que estamos en la lucha libre saben del riesgo que existe", agregó Notimex.

Sobre la atención que recibió el "Hijo del Perro", el médico consideró que se atendió conforme a lo que se podía hacer un momento como ese y que el momento clave en este caso fue la patadas al pecho “porque ahí él cae y su nuca golpea la lona, ahí puede estar el trauma definitivo”, sin embargo dijo que es solo una especulación.

"El Hijo del Perro" murió la madrugada del sábado en Tijuana, al norte del país, luego de una lucha donde recibió un fuerte golpe por su contrincante Rey Misterio Jr. Aguayo quedó tendido en las cuerdas y recibió atención del personal médico del evento antes de ser trasladado al hospital del Prado.

El luchador “fue ingresado al lado de urgencias, donde después de darle todas las atenciones no hubo respuesta cardiológica ni neurológica y se dio el fatal desenlace, se le dieron los mejores servicios”, dijo Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana, citado por la agencia Notimex.

La Procuraduría General del Estado (PGJE) de Baja California inició una averiguación previa, al darse a conocer que el luchador de 35 años había fallecido. Según las indagatorias iniciales, Aguayo Ramírez llegó al nosocomio con un paro cardiorrespiratorio.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) rindió el sábado un minuto de aplausos al luchador fallecido antes del evento principal en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Ver también Luto en el pancracio, muere “El Perro” Aguayo Jr. (Milenio / Excélsior / CNN)