lunes, 23 de marzo de 2015

marzo 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo.- Entrevistado minutos antes de la medianoche de este lunes, Delio Hernández Valadez, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), confirmó que el instituto político a su cargo decidió respaldar la candidatura del perredista Carlos Carvajal Borges para la alcaldía de Mérida.

Trámites de último minuto en el IEPAC (foto: JMRM)

En breve entrevista realizada a las puertas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), Hernández confirmó los rumores, que circulan desde hace varios días, de que el PT respaldaría al candidato del Sol Azteca en Mérida y otros municipios, tal como Progreso, información que fue difundida horas antes.

Otras personas presentes para realizar registros y trámites de último minuto, antes de que venciera el plazo marcado por ley a la medianoche, fueron el periodista Santos Gabriel Pech Chi, candidato por Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Umán; Nino Ferro Muñoz y Francisco Solís Peón y el coordinador de campaña de Gilda Aké Hoil, candidata de Morena para la alcaldía de Mérida.

También llegaron, en varios automóviles, numerosos militantes del Partido Encuentro Social (PES) con grandes cantidades de documentos.

Al filo de las 12, salieron del recinto Eddie Enrique Guillermo Ríos, Luis Francisco Guillermo Alcocer y Alan Castillo, del Partido Humanista (PH).

Tanto el PES como el PH, al igual que el Partido Verde y Nueva Alianza, registraron como candidato a la alcaldía de Mérida al priista Nerio Torres Arcila. (JMRM)