domingo, 22 de marzo de 2015

15:06:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de marzo.- Una comedia fuera de serie que aborda el tema de los trastornos alimenticios es lo que presenta la puesta en escena “Razones de peso”, bajo la dirección de Yatzaret Castillo, que busca contagiar de buen humor al público, al tiempo que lo hará reflexionar sobre esta problemática de salud. 


Con el impulso de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el sello de la compañía Por qué NO? Producciones, la obra ofrecerá una función el lunes 23 de marzo, a las 20:00 horas, en Tapanco Centro Cultural, como parte de la Semana del Teatro en Yucatán 2015. La entrada es libre.

En entrevista, Yatzaret Castillo explicó que la historia es un juguete escénico, basado en investigaciones realizadas a psicólogos, fragmentos dramatúrgicos e historias propias y ajenas, que está dirigida para adolescentes y adultos.

“En esta comedia veremos cuando la comida sustituye al amor, comenzando por el propio, nos preguntamos ¿Qué nos impide a tener un cuerpo valioso y querido? y si tuviéramos la oportunidad, ¿qué haríamos con unos kilos menos?”, apuntó la directora del proyecto.

Asimismo, abundó que se exponen algunas razones de peso que crean los desórdenes alimenticios y conflictos con la imagen a los que se enfrentan la protagonista en y con su entorno.

“Es un orgullo participar en estos festejos por el Día Mundial del Teatro y contribuir en el entretenimiento de la sociedad con un tema que aunque se presenta con humor, pero que también lleva a reflexionar sobre él”, aseveró.

En “Razones de peso”, actúan Zaabbí Hernández, Marimar Uranga, Johanna Lixa e Isabel Sánchez. Es un proyecto beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (Pecda) 2014. (Boletín)