domingo, 22 de marzo de 2015

marzo 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de marzo.- Eddie Enrique Guillermo Ríos, Coordinador Ejecutivo Estatal del Partido Humanista, confirmó esta mañana que el instituto político a su cargo decidió respaldar la candidatura del priista Nerio Torres Arcila por la alcaldía de Mérida.

Eddie Guillermo, dirigente estatal del Partido Humanista (foto: JMRM)

Entrevistado esta mañana, tras el registro de los candidatos del PH ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), Guillermo detalló que únicamente registraron candidatos para las alcaldías de 5 de los 106 municipios de la entidad.

Detalló que se trata de los municipios de Seyé, Chicxulub Pueblo, Oxkutzcab, Tixkokob y Hunucmá y que fueron registrados hoy.

"En Mérida no, vamos en candidatura común con el PRI", precisó el dirigente partidista.

Añadió que los candidatos para diputaciones locales en los distritos VIII a XV serán propios del partido mientras en los distritos I a VII, con sede en Mérida, apoyarán candidaturas comunes.

Todos los candidatos para diputaciones federales serán propios del PH.

Cuando se le preguntó respecto a la propuesta de su partido, mencionó:

"Es una propuesta nueva, es una propuesta con una filosofía diferente... básicamente, de las necesidades que tienen las diferentes regiones y los diferentes municipios donde nos toca participar estamos viendo cuál es la necesidad y estamos, en base a esas necesidades, creando una propuesta real".

¿Por qué están respaldando al candidato del PRI en Mérida?

"Porque pensamos que la propuesta que trae el candidato del PRI y la propuesta que nosotros traemos como partido se asocie y la decisión es una decisión que tomamos en conjunto para poder darle más fuerza a nuestra propuesta".

Fuentes extraoficiales alegan que el órgano electoral (INE) le tumbó, de último minuto, varias candidaturas al naciente partido y que, para conservar su registro, éste tuvo que aliarse con el PRI.

Cabe mencionar que el hijo de Guillermo Ríos, Luis Francisco Guillermo Alcocer, es el titular de la Secretaría de Jóvenes Humanistas. (JMRM)