miércoles, 3 de septiembre de 2014

21:43:00
KIEV, 3 de septiembre.- El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha rechazado el plan de paz para Ucrania propuesto por el presidente ruso, Vladimir Putin, argumentando que es un intento para engañar a Occidente en vísperas de la cumbre de la OTAN y para evitar nuevas sanciones contra Moscú.
Soldado ucraniano cerca de Slaviansk . (Reuters)

Previamente, Putin había dicho que él y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, tienen un punto de vista «muy similar» sobre cómo resolver el conflicto en el Este. En concreto, ha enumerado siete pasos que incluyen un intercambio de prisioneros y la creación de un corredor humanitario para refugiados y suministros de ayuda.


«El verdadero plan de Putin es destruir Ucrania y restaurar la Unión Soviética», ha señalado Yatseniuk en un comunicado.
«Todos los acuerdos anteriores alcanzados con Rusia -en Ginebra, en Normandía, en Berlín y en Minsk- fueron ignorados o descaradamente violados por el régimen ruso», ha añadido.

«El mejor plan para poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania consiste en un solo punto: Rusia retira su ejército regular de mercenarios y terroristas de territorio ucraniano. Y entonces, en Ucrania habrá paz», ha remachado, confiando en que tanto la OTAN como la Unión Europea actúen para detener a Rusia.(Europa Press)