miércoles, 3 de septiembre de 2014

septiembre 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.- Nos informan que el Dr. Enrique Lara González, vinculado a proceso como presunto autor intelectual del asesinato del Dr. Felipe de Jesús Triay Peniche, ha tramitado un amparo y existe la posibilidad de que salga del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad en los próximos días.


Al parecer, la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) no manejó de manera adecuada evidencia clave en el caso, lo cual podría favorecer al actual presidente del Colegio de Psiquiatría de Yucatán.

Sin embargo, nuestras fuentes no son optimistas sobre el destino de su coacusado, el Dr. Pedro Santos García Gutiérrez, debido al hecho de que ya confesó haber sido el autor material del homicidio y posterior desmembramiento del Dr. Triay y la evidencia material en su contra es contundente. (JMRM)

Fotos del fichaje de Pablo García Gutiérrez y el arma blanca presuntamente utilizada para ultimar a Triay Peniche.

Portal en apoyo al Dr. Lara

La página Enrique Lara es Inocente llama a poner un alto a la fabricación de "presuntos culpables", dando a conocer la siguiente perspectiva que, cabe mencionar, fue narrada a detalle por la esposa de Lara González en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán:

Al más puro estilo de los caciques de las antiguas haciendas henequeneras de mediados del siglo pasado, y haciendo lujo y desplante de abuso de autoridad, fue detenida una familia completa (incluyendo 2 menores) el sábado pasado al salir de su casa. Sin decir por qué, la familia Lara Vivas fue trasladada a la SSP e incomunicada. A no ser por la intervención de una fuente casi divina, se logró dar con ellos. Posteriormente y después de 5 horas se supo del paradero de la Lic. Karla Vivas, de quien no se tenía noticias. El Dr. Enrique Lara, esposo de la antes citada, fue privado de su libertad, arguyendo que había lesionado a un policía. Con ese cuento fue mantenido en los separos, negándosele todo tipo de ayuda incluyendo medicamentos (antihipertensivos) que toma por prescripción medica.

cabe destacar que nos dimos cuenta de todo lo sucedido ya que la Lic. vivas pudo tomar una fotografía de quien los habían "detenido" y la logro envíar a sus familiares antes de que le quitaran su celular y fuera separada de su esposo.

Posteriormente el lunes siendo aproximadamente las 03:00 a.m., fue levantado y le comunicaron al Dr. Lara que estaba libre y podía salir. Al llegar a la salida fue nuevamente detenido por elementos policiales, mismos que lo trasladaron al penal con el cuento de que estaba acusado de homicidio.

Tristemente se siguen fabricando culpables. El crimen cometido en contra del Dr. Triay Peniche no parece ser un homicidio de tipo normal, de esos que se pueden ver a diario. La saña con que fue ultimado apunta más bien a un asesinato de esos de tipo pasional, de alguien despechad@. Habría que investigar antes de inculpar a inocentes. Echemos un vistazo, preguntemos a la gente, efectuemos un perfil del asesino, busquemos los móviles, no permitamos injusticias, que la policía haga su trabajo, que no sea dedazo, caiga quien caiga, que no se encubra, que la prensa no sea vendida, no más presuntos culpables!!